lunes, 22 de marzo de 2010

7DIAS.COM.DO PUBLICA LO QUE EL PROCURADOR BUSCA EN ESPAÑA....

Foto tomada en el Palacio Nacional en la que el presidente Leonel Fernández aparece flanqueado por el acusado de narcotráfico Arturo del Tiempo y su hijo del mismo nombre. (Fuente externa


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Mientras las autoridades españolas llevan este martes al narcotraficante Arturo del Tiempo Márques a una audiencia ante un juez para dictar las medidas de coerción que legalicen su prisión, el procurador general de la República viajó a España a indagar por los socios del detenido.

Sin viajar a España, desde hoy, 7dias.com.do comenzará a publicar informaciones sobre los relacionados, propiedades y empresas de Arturo del Tiempo en la República Dominicana.

Una información que publica hoy 7dias.com.do, dice que e l procurador general, Radhamés Jiménez Peña, participaría esta semana en un interrogatorio que autoridades españolas practicarán a Arturo del Tiempo Máarques, propietario de la Torre Atiemar en Santo Domingo y detenido en Barcelona por tráfico de droga.

Conforme esta información, brindada por una fuente de la Procuraduría, Jiménez Peña partió esta madrugada hacia España, con el propósito de participar en el interrogatorio a Del Tiempo Marques y asistir a una reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Durante su permanencia en la Madre Patria, el procurador dominicano se reunirá con el fiscal general Cándido Conde Cumpido, para tratar el mismo tema. Según dijo la fuente, Jiménez Peña intenta determinar quiénes son los socios de Del Tiempo Márques en el país.

De acuerdo a datos en poder de 7dias.com.do, los dos hijos del acusado de narcotraficante, Arturo e Isabel, están en España en libertad, pero sujetos a ser llamados para cualquier investigación.

Las medidas de coerción que pedirían las autoridades del Ministerio Público español buscan el tiempo suficiente para poder organizar el largo expediente. De acuerdo a las fuentes, Arturo del Tiempo ha sido sometido a numerosos interrogatorios, mientras que investigadores españoles se trasladaron a Santo Domingo a cotejar informaciones dadas por el narco, verificar nombres, propiedades y relacionados.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario