martes, 16 de marzo de 2010

ACEPTAN LA RENUNCA PRESENTADA POR ANGEL LOCKWARD....



Adriana Peguero - 3/16/2010

CONFIRMACIÓN. FUENTE DICE MEDIDA ES IRREVOCABLE

Diplomático. El gobierno aceptó la renuncia de su embajador en Colombia, Ángel Lockward.

Santo Domingo. La Cancillería dominicana solicitó la presencia en el país de Ángel Lockward, embajador en Bogota, Colombia, a los fines de tratar asuntos relativos a sus labores diplomáticas y comunicarle de manera formal que su renuncia fue aceptada.
La información fue confirmada ayer por una fuente diplomática que aseguró que la medida es irrevocable.

Se recuerda que el embajador de República Dominicana en Bogotá renunció a su cargo el pasado día nueve del presente mes, tras denunciar que alegadamente había recibido información falsa de un funcionario de la Cancillería colombiana durante la visita del presidente Leonel Fernández a Colombia.
Luego de este incidente, fuentes diplomáticas confirmaron que la Cancillería de República Dominicana se excusó con Colombia por el incidente que produjo la renuncia de su embajador Lockward, en el país.

Para República Dominicana, el incidente que sucedió con su embajador en Colombia “fue un simple mal entendido” por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano presentó disculpas a sus homólogos colombianos.

A pesar de haber renunciado a su cargo, Lockward se trasladó desde Colombia a Tegucigalpa, Honduras, donde se entrevistó con el presidente de esa nación, Porfirio Lobo.

Ángel Lockward apareció ayer en una fotografía que publicó el LISTÍN DIARIO junto al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el enviado dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta.

El presidente de Honduras recibió en su residencia al embajador dominicano en Colombia a quien concedió una entrevista para la preparación de su nuevo libro “La democracia en América”.
Previo a la disposición diplomática que pide a Lockward retornar al país, tras la aceptación de su renuncia, el embajador había organizado la presentación y puesta en circulación en Colombia de una antología de cuentistas dominicanos.

El jueves pasado, Lockward y el embajador de Venezuela en Colombia celebraron una reunión privada, convocada a último momento en Bogotá, en la continuidad de los contactos diplomáticos que se realizan para promover una mejoría en las relaciones entre Colombia y Venezuela. El embajador venezolano Gustavo Márquez Marín, que había estado fuera de Bogotá durante largo tiempo en medio de las tensiones que afectan las relaciones de los dos países, retornó a Bogotá y desde el mismo aeropuerto El Dorado se dirigió a la sede de la embajada dominicana, donde almorzó con su colega Lockward.

Las cadenas radiales y televisivas siguieron a Márquez Marín desde el aeropuerto hasta la sede diplomática dominicana.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario