viernes, 12 de marzo de 2010

UN ADQUIRIENTE EN ATIEMAR SE PRESENTA EN LA FISCALIA....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Uno de los adquirientes de apartamento en la Torre Atiemar se presentó este viernes por ante la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional, para ponerse a la disposición de la justicia.

El encargado del organismo antinarcótico, Fabián Melo, explicó que la persona –de la que rehusó revelar el nombre-- se presentó a su despacho para prestarse a cualquier tipo de investigación que desee hacerle el Ministerio Público respecto a la compra de su apartamento en la torre que está ocupada por la Fiscalía.

Melo, quien junto al Fiscal Alejandro Moscoso Segarra investiga la Torre Atiemar, propiedad del sindicado narcotraficante español Arturo del Tiempo Márques, vinculado a un alijo de mil 200 kilos de cocaína, dijo que hasta el momento desconoce la lista de las personas que han comprado apartamentos en la lujosa torre.

El Ministerio Público está indagando sobre la documentación del inmueble y sobre los posibles lazos que tienen otras personas en el país con Del Tiempo Marqués.

La resolución de la magistrada Rosalía Garib no aparece en ninguna de las oficinas del Palacio de Justicia. En la Oficina de Coordinación dijeron que era en la Secretaría General donde se encontraba, sin embargo, en esta última negaron que esa resolución haya llegado.

La Fiscalía del Distrito Nacional tomó este viernes el control legal de la Torre Atiemar, luego que una decisión judicial lo autorizara.

En Fiscal del Distrito Nacional se ha mostrado mudo para revelar los nombres de las personas que han adquirido apartamentos en la torre, donde se dice que ya han reservado apartamentos altos jefes militares y policiales, así como políticos.

Varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apostados en el lugar para custodiar esa obra que se presume es producto de el narcotráfico.

Eledificio fue intervenido el pasado 3 de marzo a instancias de las autoridades españolas, por ser propiedad de Arturo del Tiempo, detenido el pasado martes en Barcelona por su supuesta vinculación con un cargamento de droga que fue decomisado la pasada semana en el puerto de Valencia (este). La torre cuenta con 19 niveles y está ubicada en el sector La Esperilla.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario