martes, 30 de marzo de 2010

MEDICOS NO HAN COBRADO SU SALARIO DE MARZO.....

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano. (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Colegio Médico Dominicana denunció este martes que los médicos y el personal de enfermería que trabajan en sector público aún no han recibido el salario correspondiente a este mes.

El pago debió realizarse el pasado día 25 pero a la fecha aún no se ha producido sin que los profesionales afectados hayan recibido explicación alguna del Ministerio de Salud, dijo Senén Caba, quien recordó que los asalariados solo cuentan con esos recursos para cumplir con sus compromisos.

Para el dirigente gremial, el impago persigue crear un ambiente que confrontación que afecte el proceso de diálogo entre el gremio y el Gobierno sobre un alza de salarios y el mejoramiento de los servicios de salud.

Respecto al cobro compulsivo de 50 pesos al mes a todos los empleados de Salud Pública para pagar un seguro contratado a través de una hermana del ministro Bautista Rojas Gómez, Caba informó que el CMD, junto a otros gremios, trabaja en la elaboración de un expediente para exigir en los tribunales la devolución del dinero descontado, que según sus cálculos ronda los 46 millones de pesos.

El presidente de CMD produjo sus declaraciones en una rueda de prensa durante la cual anunció la integración de un grupo de médicos a las labores de asistencia que se realizarán durante las festividades de la Semana Santa. Aprovechó para llamar a las sociedades especializadas a unirse a la iniciativa reforzando los servicios de emergencia en los centros de salud.

Descorides de la Rosa/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario