jueves, 18 de marzo de 2010

AYUNTAMIENTOS Y GOBERNACIONES ADEUDAN 4 MIL MILLONES DE LUZ...

Les podrían cortar el servicio eléctrico
Deploró que los cabildos se resistan a pagar, en especial los más pequeños, a pesar de que están recibiendo, en conjunto, el 8 por ciento de los ingresos fiscales del Gobierno.

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de CDEEE. (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Cuatro gobernaciones y una cantidad mayor de ayuntamientos adeudan 4,000 millones de pesos por atrasos en el pago de la factura eléctrica, denunció hoy la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, no reveló cuáles gobernaciones provinciales y ayuntamientos incumplen el pago de la electricidad que consumen, pero advirtió que les cortarán el servicio si no pagan. Tampoco dijo desde cuándo datan los atrasos.

Deploró que los cabildos se resistan a pagar, en especial los más pequeños, a pesar de que están recibiendo, en conjunto, el 8 por ciento de los ingresos fiscales del Gobierno.

A su entender, robarse la luz es atentar contra el futuro del país.

Consumo por región

Marranzini informó que el 75 por ciento de la electricidad servida por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) es consumida en el Distrito Nacional y los municipios de la parte oeste de Santo Domingo, mientras que el resto se reparte, mayormente entre San Cristóbal, Azua y Barahona.

Por ello consideró que incrementando el cobro en la capital y la provincia de Santo Domingo, invirtiendo para mejorar las líneas y disminuir las pérdidas técnicas a un 3 por ciento, se lograría un punto de equilibrio en las finanzas de EDESUR.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló a través de una nota de prensa de la gerencia de comunicaciones de la institución.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario