jueves, 11 de marzo de 2010

CHILE, SACUDIDO POR DOS FUERTES RÉPLICAS EN UNOS MINUTOS....

Pie de foto: Chile, sacudido por dos fuertes réplicas en unos minutos (reuters_tickers)

SANTIAGO/VALPARAISO, Chile (Reuters) - Dos fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero sacudieron Chile el jueves pocos minutos antes de que asumiera Sebastián Piñera como nuevo presidente del país, causando pánico en la población.
Un primer movimiento de magnitud 7,2 se registró a las 11:39 hora local (14:39 GMT) a 110 kilómetros al sur de Santiago, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).Diecisiete minutos después, una segunda gran réplica de magnitud 6,9 sacudió la zona central del país, agregó el USGS.
Las autoridades de emergencia no informaron en un primer contacto sobre daños o víctimas por las fuertes réplicas.El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena emitió una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país tras las réplicas.
Chile se vio sacudido por un terremoto de magnitud 8,8 que causó unos 500 muertos identificados hasta el momento y graves daños materiales.Las réplicas ocurrieron cuando Piñera se preparaba para jurar el cargo como nuevo presidente en una ceremonia en la ciudad portuaria de Valparaíso, que se iniciaba con normalidad, con la asistencia de varios mandatarios latinoamericanos y el príncipe Felipe.
Minutos después, Piñera, de 60 años de edad, dijo "sí, juro", en un acto que se desarrolló en la sede del Congreso en Valparaíso, a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario