martes, 16 de marzo de 2010

INVESTIGAN SALIDAS DE LA CÁRCEL DE ALVAREZ RENTA....

El recluso Álvarez Renta recibe a una amiga en la cárcel de Najayo. (Foto: Franklin Guerrero)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- No solo las salidas de la cárcel de Najayo de Pedro Castillo, sino también las de Luis Álvarez Renta, condenado a diez años de prisión por la quiebra fraudulenta del Baninter en 2002, están siendo investigadas por la Dirección de Prisiones.

En un comunicado emitido este lunes, la entidad dijo que investiga denuncias de que el ex asesor financiero Álvarez Renta utiliza los permisos que le otorgan las autoridades, casi siempre por razones “médicas”, para otras actividades.

Según Prisiones, su interés es sancionar “drásticamente” a quienes hayan propiciado estas “irregularidades”.

La investigación de las denuncias estará a cargo del supervisor general de Prisiones, Henry Garrido, y de Miguel Matos, subdirector de la cárcel Najayo Hombres, donde guarda prisión Álvarez Renta.

Como consecuencia de esta investigación, desde este lunes se le suspendieron a Álvarez Renta todos los permisos que había tramitado para salir de la cárcel por diferentes motivos.

El pasado día 11, 7dias.com.do publicó que el recluso Castillo Lefeld, ex presidente del Banco del Progreso, había sido sorprendido el fin de semana anterior en un restaurante del ensanche Evaristo Morales, de esta Capital.

Es sabido de la opinión pública que los reclusos condenados por los fraudes bancarios se prevalen de privilegios para salir de la cárcel y realizar actividades sociales. Se ha dicho que Álvarez Renta utiliza con frecuencia esos privilegios.

7dias.com.do

'

No hay comentarios:

Publicar un comentario