miércoles, 10 de marzo de 2010

CAUSA SORPRESA QUE EL PRESIDENTE DEJARA INICIADA LA TORRE ATIEMAR....

Sociedad civil

A partir del hecho Castaños Guzmán se siente convencido de que el Gobierno debe replantear el rol de los organismos de seguridad, porque no sería la primera vez que personas ligadas a “negocios ilícitos” dejan ver sus tentáculos en el poder.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ejecutivos de las principales organizaciones de la sociedad civil reaccionaron hoy sorprendidos ante el hecho de que el presidente Leonel Fernández fuera quien dio el primer picazo en el inicio de la construcción de la Torre Atiemar, cuyos propietarios son investigados por narcotráfico.

Servio Tulio Castaños Guzmán de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y Javier Cabreja, de Participación Ciudadana, culparon del escándalo a los organismos de inteligencia del Estado, por no investigar lo suficiente a las personas que pudieran acercarse al presidente de la República presentándose como “inversionistas”.

A partir del hecho Castaños Guzmán está convencido de que el Gobierno debe replantear el papel de los organismos de seguridad, porque no sería la primera vez que personas ligadas a “negocios ilícitos” dejan ver sus tentáculos en el poder.

“Nos encontramos que en República Dominicana han estado haciendo negocios y conviviendo con la famosa clase política, capos que son buscados a nivel mundial y los organismos de inteligencia no saben que están aquí, haciendo ese tipo de actividad”, dijo Castaños Guzmán, al tiempo de exculpar al presidente Fernández, por considerar que las agencias de seguridad son las encargadas de investigar y advertirle.

En términos similares se expresó Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, al calificar de “muy grave” el que Fernández haya protagonizado el acto de inicio de la construcción de la Torre Atiemar.

“Es preocupante cómo el narcotráfico ha estado presente en las principales inversiones económicas en este país”. “Parece ser que al presidente no están llegando las debidas informaciones, para evitar su presencia en actividades de esa naturaleza”, enfatizó Cabreja.

La Torre Atiemar y otras de esta capital son investigadas por presuntos vínculos de su propietario, el empresario español Arturo del Tiempo Marqués, con un cargamento de 1,200 kilos de cocaína confiscados en España, proveniente de la República Dominicana.

El edificio está ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, frente al Conservatorio de Música, en el sector La Esperilla.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario