martes, 16 de marzo de 2010

JUEZ EMVÍA A PRISIÓN COLOMBIANO VINCULADO A ESPAÑOL DEL TIEMPO.....

A Duque García se le incautaron 9 celulares con los que se habría comunicado “constantemente” con su socio

15 Marzo 2010, 9:06 PM
Fuente: El Dia

La acusación le endilga los cargos de autor de lavado y cómplice de narcotráfico internacional
Escrito por: Guillermina Santos
SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción al colombiano Germán Eduardo Duque García, a quien el Ministerio Público acusa de lavado de activos y cómplice de narcotráfico internacional vinculado al español Arturo Del Tiempo Marqués, propietario de la torre Atiemar.
Entre sus argumentos, el Ministerio Público dijo que el imputado tenía en su poder nueve celulares a través de los cuales se comunicaba “constantemente” con el español Del Tiempo Marqués y su hijo Arturo del Tiempo Marzabeitía.
Mientras que el juez consideró que la marca de los móviles son de aparatos baratos, por lo que no le convenció la versión del imputado de que eran de sus hijos.

En la audiencia el Ministerio Público expresó la preocupación de que en el caso, que puede ser de naturaleza compleja, exista el peligro de fuga y de que el colombiano se sustraiga del proceso.
El allanamiento
Entre los documentos encontrados durante el allanamiento realizado en la Plaza Florida, ubicada en la avenida Bolívar número 203, donde residía el ciudadano colombiano, figura un listado calendarizado de embarques que haría por el puerto de Punta Caucedo, hojas de cálculos millonarios en euros y en dólares, cuentas de ahorro en distintos bancos, algunas con sumas de hasta 40 mil dólares.
Además, el contrato de opción a compra-venta entre el imputado y el pelotero Stanley Julián Javier, en representación de la sociedad comercial Ciudad Deportiva Once de Enero, donde Duque García adquiere una porción de terrenos por US$378,938, el pasaporte colombiano número CC19429506 a nombre de Germán Eduardo Duque García, ticket aéreo de Copa Airlines de fecha 8 de marzo del presente año y una mini laptop azul.

También impresos de archivos de una computadora personal en donde aparecen varias lanchas de lujo y los nueve celulares con marcas Motorola, Nokia, Sansumg y tres Black Berry, entre otros. La medida puede ser revisada por el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional el 14 de junio, mientras tanto, Duque García deberá permanecer preso en Najayo. Según la acusación, los elementos constitutivos de la infracción son la conducta antijurídica en violación de las normas legales, el objeto material es la droga incautada (en España) y que los procesados actuaron con conocimiento de causa. El colombiano está vinculado al área de la ganadería y en el proceso afirmó conocer a Del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario