martes, 9 de marzo de 2010

BANRESERVAS FINANCIÓ EN UN 100% LA TORRE ATIEMAR.....


Arturo del Tiempo junto a sus hijos, Isabel y Arturo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La hoy cuestionada inversión llamada “Torre Atiemar”, del ciudadano español Arturo del Tiempo Márquez, fue financiada en un cien por ciento por el Banco de Reservas, mientras que el inversionista extranjero ponía algunos depósitos en Suiza como garantía para dicha obra.

Siendo así, la obra resulta haber sido financiada con ahorro dominicano y no parece constituir la mejor muestra de “la inversión extranjera y su impacto en el crecimiento del país”, como en su momento dijo el presidente Leonel Fernández en su apología a la obra, luego de dar el primer picazo.

Como detalle, el proyecto levantado en un solar que fue propiedad de la familia del fallecido triunviro Manuel Enrique Tavares Espaillat, fue rechazado por dos bancos privados, que investigaron los antecedentes del ciudadano español, quien hizo carrera bancaria bajo la sombra de Mario Conde, quien cumplió prisión en España por una gigantesca quiebra bancaria fraudulenta.

Se dijo que Arturo del Tiempo está preso, para fines de investigación, en Barcelona, mientras su hijo Arturo del Tiempo Manzarbeitia, quien funge como vicepresidente de la empresa constructora, está detenido en Madrid, bajo la sospecha de ser el principal organizador de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína enviado desde la República Dominicana.

De acuerdo a los informes obtenidos por 7dias.com.do, Del Tiempo Manzarbeitia envió la cocaína en un furgón preparado, con doble piso. El furgón oficialmente llevaba mármol que supuestamente había sobrado de la construcción de la Torre Atiemar.

Los detalles sobre el puerto por donde salió la droga no fueron dados a conocer, pero las autoridades españolas incautaron las computadoras personales del padre y del hijo. Se informó que el vicepresidente y su hermana Isabel salieron del país poco después de embarcar el cargamento. La joven, que se encargaba de las relaciones locales, como la del Banco de Reservas, no está detenida ni hay sospechas de su involucramiento en el cargamento de drogas.

También se supo que al hacerle la prueba de dumping, Arturo dio positivo. En España tiene antecedentes de drogas y de negocios ilícitos. En Santo Domingo vivía en una torre en la avenida Bolívar frente al Conservatorio de Música, justo en la misma torre donde las autoridades allanaron un apartamento detrás de José Figueroa Agosto y donde detuvieron un abogado que luego fue dejado en libertad.

Siendo todavía menor, Del Tiempo Manzarbeitia participó en una pelea en la discoteca “Pachá”, de Madrid, en la que dos jóvenes resultaron con heridas graves.

Entre las aficiones de Arturo están los Ferrari y otros vehículos de lujos, algunos de los cuales tratan de localizar las autoridades locales.

Sobre los compradores de los apartamentos en la lujosa Torre Atiemar se informó que en su mayoría recibieron financiamiento del Banco de Reservas, vía la Inmobiliaria. El edificio está concluido en un 98 % y se había fijado una reunión para la presente semana con los adquirientes para informarles la fecha en que debían concluir con los pagos y la de entrega de los apartamentos.

Dos oficinas de abogados prestan servicios profesionales a la empresa constructora. Una es la José Augusto Vega Imbert, ex embajador en España, y la de José Antonio Columna. Ambas reciben las preocupaciones de los adquirientes de los departamentos, donde reina mucha inquietud dadas las sumas avanzadas.

La fuente informó que Del Tiempo Marques tiene 5 apartamentos suyos, su hijo Arturo tiene 2 y la hija, Isabel, tiene un apartamento. Los demás están vendidos a personalidades de la vida nacional, entre ellas el jefe de la Policía Nacional.
Fuente:
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario