sábado, 13 de marzo de 2010

ALFREDO RODRÍGUEZ (a) Niño) ERA CAPÓ DE LA BANDA DE FIGUEROA AGOSTO...

El hotel de lujo de Alfredo Rodríguez (a) Niño. El de la foto de la derecha es el capo.


Niño o Fragancia, asesinado de múltiples balazos.

Diferentes vistas de su hotel, tomado de un desplegable que promueve el centro como atracción turística.

LA ROMANA (R.Dominicana).- Alfredo Rodríguez, muerto a balazos en esta localidad al salir de una gallera, junto al extraditable Juan Arturo Donastorg, era un hombre cercano a José Figueroa Agosto y el segundo al mando en el Este, después de Toño Leña.

Rodríguez, conocido también como Fragancia y como Niño, deja una fortuna dispersa en el país, a pesar de que hace 5 años era un ciudadano pobre. Era gallero, tanto en el Coliseo de Santo Domingo, como en su Club Gallístico Cruce de Pavón, de donde regresaba a La Romana cuando lo mataron como están matando a los del clan Figueroa Agosto: de múltiples balazos. A Rodríguez le dispararon 26 balas.

Muchas versiones circulan en La Romana sobre las causas de su muerte que ha sorprendido porque Niño hacía vida pública “normal”, tanto en esta ciudad como en Santo Domingo, aunque casi siempre se hacía acompañar de hombres armados que se trasladaban en otro vehículo detrás del suyo. Esta vez no se hizo acompañar por guardaespaldas.

7dias.com.do publica numerosas fotos de algunas de sus lujosas propiedades y del propio Rodríguez. En las fotos se puede apreciar un hotel de su propiedad, llamado Vista Catalina Golden Suites, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional de esta ciudad, dice el anuncio.

El desplegable fotografiado anuncia habitaciones con todas las comodidades de un hotel de lujo, contando con piscina, jacuzzi y el restaurante Los Corales. Además, dispone de salones para eventos.
Niño dejó también unas dos villas en Los Lagos, de Casa de Campo, apartamento en la calle Leonardo da Vinci y varias fincas, se informó a 7dias.com.do.

Al ser asesinado viajaba en una yipeta Lexus que todavía tenía placa de exhibición. Se informó que era propietario de unos 4 vehículos de lujo.

Del capo asesinado se informó que junto a Toño Leña (Ramón Antonio Fuente), quien está escondido, era el encargado de recoger droga lanzada desde aviones provenientes de Colombia. Una versión le atribuye el crimen contra un colombiano apodado Chaveto, quien apareció quemado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, aunque habría sido secuestrado en esta ciudad.

De acuerdo a esa versión, Chaveto, quien residía próximo a la autopista de San Isidro, fue invitado a recoger el dinero de un cargamento que esa noche llegó de Colombia. Al parecer, era la persona encargada de cobrar en el país de parte del cartel colombiano que bombardeaba droga.

Su caso quedó fuera de toda investigación, pero la fuente aseguró a 7dias.com.do que una hermana de Chaveto llegó de Colombia a recoger los restos (cenizas) del colombiano y se marchó.
En el caso de estos dos muertos tampoco hay mucha información policial ni siquiera que el caso se investiga.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario