martes, 16 de marzo de 2010

A LOCKWARD LO SACAN "A PATADAS" DE COLOMBIA.....

Foto de archivo de Ángel Lockward.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- No parece tal, la “acogida” de la renuncia de Ángel Lockward como embajador dominicano en Colombia, sino que evidentemente la Cancillería lo mandó a “recoger sus trapitos” y los de los suyos, “más pronto que de carrera”.

En una carta, con fecha de ayer 15 de marzo del 2010, el canciller Carlos Morales Troncoso, ordena a Lockward viajar inmediatamente desde Colombia a la República Dominicana, con la intención, supuesta, de “tratar asuntos de interés para el país”.

La carta está publicada en formato PDF en la parte superior izquierda de esta ventana.

Lo que al parecer no sabía el Ministerio de Relaciones Exteriores es que Lockward estaba aquí desde hace días, incluyo, este lunes realizó una rueda de prensa para hablar de libros.

En la misiva, la Cancillería instruye a Lockward para que a su partida de Colombia, acredite como encargado de negocios de la embajada, al Ministro Consejero Briuni Garabito.

Sin embargo, Lockward reveló hoy en el programa radial “El gobierno de la mañana”, que antes de su salida de Colombia (no especificó cuándo), designó a Ingrid Biges en el puesto que ayer le mandaron a acreditar a Garabito.

Dijo que la carta mandándolo a buscar no tenía sentido si el presidente ya había aceptado su renuncia.

Pero además, reveló que se aprestaba a viajar este lunes a Colombia, porque su esposa será operada hoy en un centro médico de Bogotá, pero recibió la misiva justo cuando iba para el aeropuerto, “habiendo estado todo el día en la Cancillería”.

El ex embajador consideró que el Ministerio de Relaciones Exteriores no merecía añadir un agravio a una persona que de alguna manera había renunciado.

Reveló además, que Garabito, la persona designada como encargada de negocios en Colombia, aún no está acreditada, porque se encontraba en Estados Unidos ayer y la hicieron regresar.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario