miércoles, 31 de marzo de 2010

ERA FALTO EL DINERO CON QUE PAGARON ASESINATO DE "ALEX EL PELOTERO"....

Arístides Madera, procurador adjunto. (Archivo)

Recluso dirige banda de 26,500 hombres en cárceles y barrios
La falsedad de los billetes fue advertida, según Madera, por el administrador de una cafetería que funciona en el recinto carcelario, en cuyo negocio pagaron distintos consumos por unos seis mil pesos en denominaciones de 500 y 2000.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Son falsos los 200 mil pesos pagados por el asesinato del recluso José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el Pelotero”, vinculado a la red de narcotráfico del boricua prófugo José David Figueroa Agosto.

De igual modo, el prisionero sospechoso de pagar por la ejecución del crimen, no tendría 1,500 hombres bajo su mando como se ha dicho, sino alrededor de 26,500 en todo el país, reveló hoy el procurador adjunto Arístides Madera.

Según el investigador, se ha comprobado que era falso el dinero utilizado para pagar la trama contra “Alex el Pelotero”.

Sostuvo que hay indicios precisos de que los 200 mil pesos entraron a la cárcel de La Victoria hace unos 20 ó 30 días, precisamente en el período en que comenzó a urdirse la trama contra el recluso “Alex el Pelotero”.

La falsedad de los billetes fue advertida, según Madera, por el administrador de una cafetería que funciona en el recinto carcelario, en cuyo negocio pagaron distintos consumos por unos seis mil pesos en denominaciones de 500 y 2000.

Según Madera el Ministerio Público mantiene la posición de que el asesinato de “Alex el Pelotero” fue ordenada por el prisionero Jaime Espinal Alcántara, de quien se ha dicho que maneja una banda denominada “Latin King”, con ramificaciones fue y dentro de varios recintos carcelarios.

Afirmó que las indagatorias apuntan a comprobar que el delincuente tiene control de 1,500 hombres en la cárcel La Victoria, 5,000 en el resto de las prisiones y unos 20,000 diseminados en la mayoría de los barrios del país.

“Alex el Pelotero” fue asesinado el pasado sábado por un par de reclusos con los que se enfrascó en una riña en La Victoria.

El sujeto era sindicado como uno de los miembros de la banda de Figueroa Agosto y fue a quien las autoridades le confiscaron una camioneta repleta de armas de fuego de alto calibre, el año pasado.

Madera dijo que por el crimen se han interrogado 45 personas, entre prisioneros, policías y personal del área penitenciaria, incluyendo a un recluso de la cárcel de San Francisco de Macorís y tres de la de Najayo.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario