miércoles, 24 de marzo de 2010

DESCRIPCION: TORRE MARGOT....








Torres Margot / Margot Towers
Localización / Location: Santo Domingo, República Dominicana Arquitectos / Architects: UOB architecture Proyecto / Project: 2006 Finalización / Completion: 2009 Tipo / Type: Edificio Residencial / Residential Building Cliente / Client: P&P Superficie / Area: 28000 m² Coste / Cost: 19695181 €
El proyecto parte de dos requisitos fundamentales: protección solar e independencia de las viviendas. El edificio usa de manera espectacular estas dos premisas y las convierte en ideas formales y estructurales del proyecto. Traslada de manera formal el ambiente de protección solar que hay en el parque del mirador y separa estratégicamente los dos edificios para ganar la máxima independencia de las viviendas, manteniendo una estructura común y unida. La imagen de proyecto se construye mediante dos edificios que se apoyan uno sobre otro creciendo en altura, a modo de hito en el paisaje: LandMark.
Las losas de forjado se van desplazando respecto a una directriz recta marcada por el núcleo de comunicaciones. La malla de pilares metálicos que une los perímetros exteriores opera como una superficie inclinada y portante que trasmite sus esfuerzos horizontales hacia el núcleo de hormigón a través de los forjados. Estos desplazamientos van produciendo variaciones en el sistema de distribución de las viviendas aunque la superficie total de cada apartamento permanece invariable. La fachada está formada por un doble muro ventilado que provoca un mayor control respecto al exterior mejorando la inercia térmica y acústica del edificio: una piel interior que se ejecuta como un sistema de fachada modular de doble vidrio con cámara; y una piel exterior transpirable, construida mediante una subestructura que soporta unas lamas micro perforadas y anticiclónicas, que reciben la carga de viento frontal, viento lateral y filtran la luz a modo de diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario