jueves, 11 de marzo de 2010

AERONAVE SALE DEL HIGÜERO CON PLAN DE VUELO Y MATRÍCULA FALSOS....


La salida del avión cuestiona seguridad y controles aeropuerto

Según las investigaciones, las autoridades fueron burladas.

SD. Los organismos de seguridad del Estado investigan la forma "misteriosa" en la que una aeronave salió del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) con una matrícula y un plan de vuelo falsos, con destino primario a Puerto Príncipe, Haití, pero una vez en pleno vuelo, cambió su rumbo hacia Sudamérica, y desapareció de los radares del país.
Se trata del avión Cessna Centurión 210L, número de serie 21059588, que salió de El Higüero el pasado domingo en la noche, utilizando para su plan de vuelo el número de matrícula de otra aeronave que se encuentra en reparación en uno de los hangares de la terminal aeroportuaria.
Al frente de las investigaciones se encuentran el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y ayer fueron integrados oficiales de la Dirección de Migración.El director de Migración, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que los oficiales de ese organismo deben determinar el nombre del piloto de la aeronave y de los pasajeros que pudieron acompañarlos y cómo fue que lograron volar con documentos falsos.
El subdirector del IDAC, Santiago Rosa Martínez, informó a DL que la dirección de Normas de Vuelos es el órgano de esa institución que está a cargo de las investigaciones, de las cuales no se tienen amplios detalles.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, dependencia de la Junta de Aviación Civil, no ha sido apoderada del caso, lo que descarta que se considere un accidente aéreo.El monomotor Cessna 210L llegó al país el pasado 27 de enero por el aeropuerto internacional del Cibao, Santiago, procedente del aeropuerto de Opa Locka, Miami, Estados Unidos, donde tenía asignada la matrícula N4688Q.Al arribar a El Higüero se descubrió, mediante un chequeo de rutina efectuado por un inspector del IDAC, que quien comandaba la aeronave era un joven de nacionalidad colombiana con una licencia de estudiante piloto.

De LEONCIO COMPRÉS
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario