jueves, 18 de marzo de 2010

ESCANDALOS DE POLITICOS BORICUAS POR SUPUESTOS VÍNCULOS CON NARCOS....


Mira la fotogalería de algunos de ellos

Conoce quiénes han estado en el ojo público por alguna denuncia relacionada al bajo mundo.

Por El Nuevo Día
No son uno ni dos. Más bien la cifra ronda la docena. Los hay rojos y azules. Ninguno ha sido acusado de casos de drogas, pero todos han sido eje de escándalos por su relación con algún supuesto narcotraficante o porque alguna persona hizo una denuncia pública de uso de sustancias controladas. A algunos, el pueblo los ha elegido a pesar del escándalo.
El Escándalo de "Junior Cápsula"
Antonio "Toñito" Silva, representante desde 1992.

¿Para mi que los mas peligrosos son Hector Martines, y Jorge Santini,que tras de ser un narcomano.Tiene el poder de desviar las intervenciones policiacas a favor de sus ampones amigos.Mi gente en P.R. esta gobernando el ampa.Ya es tiempo de despertar y escoger con cautela la gente que nos va a gobernar.Eso sin mencionar a Antonio Silva.Un padrino de un asesino convicto.De eso es que estamos hablando.
Hace 15 años hizo varias gestiones a favor de José Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a quien las autoridades consideran uno de los narcotraficantes más poderosos del Caribe. Silva visitó en la cárcel al ahora prófugo de la justicia y escribió una carta favorable para su indulto. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, solicitó al Departamento de Justicia que investigue las imputaciones que apuntan a la vinculación de Silva con Figueroa Agosto. Según informes de Prensa, Silva estuvo en la lista de familiares que podían visitar a "Junior Cápsula" en la cárcel. Silva describió sus gestiones en favor del peligroso narcotraficante como una “novatada” que hizo porque es amigo del padre del ahora prófugo, y que no repetiría.

Ramón Luis Rivera, padre, alcalde de Bayamón de 1976 a 2000
Escribió una carta a favor del indulto de Figueroa Agosto. El ex alcalde indicó a la Prensa que nunca conoció personalmente al narcotraficante. Explicó que la carta que firmó pudo haber llegado a su oficina por una solicitud de un familiar de "Junior Cápsula".

Ramón Luis Rivera, hijo, alcalde de Bayamón del 2000 al presente
Escribió una carta a favor del indulto de “Junior Cápsula”. El Alcalde indicó que en su momento consideró que la carta de petición del indulto era meritoria.

Carlos López Nieves, ex- procurador del Ciudadano
Otro político que intercedió a favor de Figueroa Agosto. Aseguró a la Prensa que es amigo del padre de Figueroa Agosto, quien es comerciante y participó en sus actividades políticas en Bayamón. “Había una cercanía muy especial con el papá, al que todavía conozco y saludo”, indicó.

Ángel “Buzo” Rodríguez Cabrera, ex alcalde de Toa Baja
Otro político que intercedió a favor de Figueroa Agosto. Convicto federal por soborno y extorsión en un esquema para defraudar a la Agencia federal de Manejo de Emergencias.

Manuel Marrero Hueca, ex representante de 1997 a 2003
Intercedió a favor del indulto “Junior Cápsula”. Explicó que el representante Antonio "Toñito" Silva o personal de su oficina intervino para que le escribiera una carta a favor del hoy prófugo.

El escándalo de "Coquito"
Héctor Martínez, senador por Carolina
Reconoció ser amigo del posteriormente difunto José L. “Coquito” López, quien estuvo bajo investigación policiaca por supuestas actividades de narcotráfico en el área de Carolina. "Coquito" estuvo en las vistas oculares que la Comisión senatorial de Seguridad Pública, presidida por Martínez, realizó en cárceles del País. A Martínez se le vinculó con la solicitud de una licencia de portación de armas para "Coquito", a pesar de los casos criminales que había enfrentado el hoy difunto. Un informe del Departamento de Justicia exoneró a los políticos involucrados en el escándalo de "Coquito". Pero Justicia refirió la situación al Senado para que examinara los planteamientos éticos. La Comisión de Ética del Senado desestimó la querella en el 2007.
Lornna Soto, senadora por Carolina
Procuró que "Coquito" López recibiera el tratamiento adecuado en el Centro Médico cuando estaba herido de muerte.

Epifanio "Epi" Jiménez, hijo, ex vice-presidente de la Cámara de Representante
Presuntamente fue uno de los que visitó a José L. “Coquito” López en el Centro Médico, donde éste se debatía entre la vida y la muerte. Jiménez aseguró que nunca tuvo relación alguna con actividades delictivas y mucho menos con el narcotráfico.

El escándalo denunciado por "Cucusa"
Freddy Valentín, ex presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado

En las elecciones de 1996 no aspiró a la reelección luego de que líderes de su propio partido lo vincularon con supuestas actividades de drogas, denuncia que no prosperó. En medio de esa controversia, el 16 de marzo de 1995, se sometió a pruebas de dopaje en la Casa de las Leyes con la puerta del baño abierta. Se declaró culpable en 2001 de exigir y aceptar sobornos de contratistas gubernamentales.

José Enrique Arraras, ex representante popular
Renunció a su escaño por acumulación en 1995 tras el inicio de una investigación contributiva en su contra y ser mencionado por la presidenta de la Cámara, Zaida Hernández Torres, por supuestamente estar vinculado al narcotráfico o uso de sustancias controladas. Esa denuncia no fue confirmada.

Nicolas Nogueras, hijo, ex vicepresidente del Senado
Fue uno de los cuatro legisladores mencionados por la entonces presidenta de la Cámara, Zaida Hernández Torres, por supuestamente estar vinculado a actividades de narcotráfico, denuncia que nunca fue confirmada. Fue expulsado del Senado en 1995 al ser acusado de evasión de impuestos y de defraudar al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos. Cuatro años después, Nogueras salió absuelto de todos los cargos que lo sacaron del Senado.

Marcos Rigau, ex senador
También mencionado por la entonces presidenta de la Cámara, Zaida Hernández Torres, por supuestamente estar vinculado a actividades relacionadas con drogas. Esa denuncia no fue confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario