miércoles, 24 de marzo de 2010

VARGAS MALDONADO VA A LA JCE PARA SALVAR CANDIDATURA DE GÓMEZ CASANOVA....


Al salir de la reunión, Vargas Maldonado dijo que habrá cambios significativos en la boleta electoral del PRD.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, acudió a las 6:30 de la tarde de hoy a la Junta Central Electoral, para discutir con los miembros de la Cámara Contenciosa la anulación de la candidatura de Víctor Gómez Casanova, ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano pasado al perredeísmo el 20 de mayo de 2009.

La candidatura a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional de Gómez Casanova fue anulada por la JCE a favor de Juan Vásquez, un dirigente medio con más de cuarenta años de militancia en el PRD, y quien ganó la convención interna.

De acuerdo con Vargas Maldonado, la conversación con los jueces electorales buscará encontrar una salida al impasse para que Gómez Casanova pueda tener la candidatura anulada, aunque “sin lesionar los intereses de nadie”.

En una declaración ofrecida hoy a la prensa, Vásquez afirmó que “por respeto a las bases que lo eligieron” no declinará la candidatura a favor del ex dirigente reformista, como le pidió este martes Neney Cabrera, uno de los más cercanos colaboradores del presidente de los perredeístas.

“Yo me reuní con el presidente del partido el sábado pasado y me ofreció una salida económica para compensar lo que he invertido y yo pedí mejor que se me diera una regiduría ganable y yo me quedaba tranquilo”, dijo Vásquez.

Según su versión, Vargas Maldonado le habría ofrecido “una manzana envenenada” cuando le propuso ser regidor por una circunscripción a la cual no pertenece, por lo que rechazó el ofrecimiento.

Barrilito

Por otra parte, Vargas Maldonado anunció que instruirá a los senadores de su partido que renuncien a los fondos del barrilito durante la campaña electoral, en respuesta a la carta entregada esta mañana por el Francis Vargas y el diputado Alejandro Montás, anunciando a la JCE que, para preservar el principio de igualdad entre candidatos los diputados y senadores peledeístas no recibirán el dinero que les corresponde.

Ambos pidieron, sin embargo, que los perredeístas actuaran de igual manera.

Habla Castaños Guzmán

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reiteró esta noche que el organismo no permitirá que los partidos violen la ley de cuota femenina, tras informar que en las boletas del PRD y del PLD faltan nueve y tres mujeres, respectivamente.

Castaños Guzmán se reunió esta tarde con Vargas Maldonado para tratar "asuntos generales".

Giovanny González/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario