sábado, 13 de marzo de 2010

LA TORRE ATIEMAR ESTABA CASI LISTA PARA SER ENTREGADA A COMPRADORES....



La Fiscalía del Distrito Nacional no ejecutó ayer la autorización para incautarse del inmueble.

Escrito por: SORANGE BATISTA Y L. JIMENEZ (s.batista@hoy.com.do)

A la torre Atiemar le faltaban solo pequeños detalles para que sus propietarios la ocuparan. Los obreros, la mayoría haitianos, trabajaban de manera presurosa en la colocación de las cerámicas y maderas preciosas escogidas por los propietarios para la terminación de los lujosos apartamentos con vista panorámica de la ciudad y el mar Caribe.

Cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se presentaron a ocupar el edificio, ubicado entre las calles Pedro Henríquez Ureña y México, en La Esperilla, en la oficina constructora del inmueble se encontraba el ingeniero que supervisa la obra, cuya identidad todavía se desconoce.

De acuerdo con uno de los trabajadores que estuvo allí el día del allanamiento, en una de las oficinas quedó una cartera negra de mujer y una chaqueta femenina cubiertas por una funda de lavandería. Estaba colocada sobre una mesa en madera en el centro de un juego de muebles blancos.
Encima del escritorio, colocado sobre el mármol crema nácar del área de oficinas, están los planos de la torre, folletos y otros artículos de oficina. Junto a ese despacho hay otros dos que, a decir de la fuente, pertenecían al español Arturo Del Tiempo Marqués y a su hijo Arturo Del Tiempo Manzarbeitia.

Las iniciales del nombre de éste último forman el nombre de la torre (Atiemar), está detenido en España y es investigado en relación con el ingreso a ese país de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína que salió desde República Dominicana.
MP no ejecuta. Aunque fue el jueves cuando una disposición judicial autorizó el secuestro de la torre, el Ministerio Público no había ejecutado anoche la decisión.
Según se informó, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y parte de sus adjuntos estuvieron reunidos en privado durante el día y se esperaba que sería hoy cuando coordinarían y realizarían la incautación.

¿Y la lista?
Mientras, el secreto mejor guardado ayer entre fiscales y funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional era el concerniente a la lista de los adquirientes de los apartamentos.

Ningún fiscal quiso referirse al caso, al alegar desconocimiento sobre esa información.
El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo dijo que, por el momento, desconocía la lista de los propietarios, pero que uno de los compradores se le acercó para ponerse al servicio de la justicia dominicana sobre cualquier investigación que se desarrolle al respecto.
El fiscal Moscoso Segarra dijo el miércoles que los adquirientes tienen que probar la licitud de su transacción con la inmobiliaria P&P, del español bajo investigación en España.
Las claves
1 .Maderas preciosas
Los adquirientes de los apartamentos de la Torre Atiemar tuvieron la facilidad de escoger entre las maderas preciosas cedro, yatoba e IPE rojo para la terminación. Asimismo pudieron elegir entre seis colores de mármol y granito.
2. Mobiliario
Ninguno de los apartamentos de la torre Atiemar tiene mobiliario, solo están instaladas las cocinas modulares en cada piso y una de las piscinas. El único apartamento decorado está ubicado en el piso 4, para exhibición. En el edificio de 21 pisos habitan como custodias cuatro agentes de la DNCD y uno de los empleados que no ha salido de allí desde el viernes 8.

3. Prestaciones
Los empleados fijos de Atiemar, maestros constructores, albañiles y carpinteros, están a la espera de recibir el pago del último mes de trabajo y las prestaciones que les corresponden por los servicos prestados en la construcción.
Fuente: Periódico HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario