martes, 9 de marzo de 2010

RD PIDE DISCULPAS A VENEZUELA POR AGENDA MEDIACIÓN FERNÁNDEZ Y DICE GOBIERNO DE ESE PAÍS NO RESPONDIÓ A GESTIONES....

Martes 9 de Marzo del 2010, actualizado 1:47 PM

Viviano de León - 3/9/2010
Listín Diario

El gobierno señaló que por diversas vías ha intentado realizar una comunicación directa con las autoridades de Venezuela.
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano lamenta la molestia que haya podido generarle al gobierno de Venezuela por la agenda llevada a cabo por el presidente Leonel Fernández, orientada a disminuir las tensiones entre esa nación y Colombia, según lo indica un comunicado enviado por la Cancillería dominicana a la de Venezuela.
“Lamentamos profundamente cualquier preocupación o molestia que haya podido generarse, de manera involuntaria en el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, por la agenda llevada a cabo por el honorable señor presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández Reyna, al cumplir con responsabilidad y prudencia el mandato que le fuese conferido en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, efectuada en Cancún, México, para coordinar con los gobiernos de México y Brasil una mediación orientada a disminuir las tenciones entre Venezuela y Colombia” expresa el comunicado.

El gobierno señaló que por diversas vías ha intentado realizar una comunicación directa con las autoridades de Venezuela, con el propósito de ponerles en conocimiento la metodología de trabajo y las acciones emprendidas con el objetivo de paz, conjuntamente con los gobiernos de México. “Desafortunadamente no obtuvimos respuestas a esos esfuerzos de establecer un vinculo directo”, destaca la nota.

Agrega que, de todos modos, en funciones con las tradicionales relaciones de amistad y fraternidad que unen a ambos gobiernos , “hacemos votos de respeto a sus consideraciones y reiteramos, si así lo considerasen necesario y conveniente, estar a su disposición de manera incondicional para servir a la causa de la unidad de los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, que en esencia siempre fue el sueño del libertad de Simón Bolívar”.

La nota explica que el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana reitera al ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la Republica Bolivariana de Venezuela, las seguridades de la más alta consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario