lunes, 15 de marzo de 2010

LA DROGA OCUPADA EN NOVIEMBRE EN PUERTO CAUCEDO TAMBIÉN IBA A VALENCIA...

14 Marzo 2010, 8:24 PM
Caso 1,200 kilos similar a otro decomiso de 935

Narco.
Se dijo conocían responsables, pero no se informó de detenidos
Escrito por: Roberto Gil
Fuente> El Dia
SANTO DOMINGO.- La operación de narcotráfico detectada por las autoridades españolas y por la que fue arrestado en Valencia el propietario de la torre Atiemar, reúne las mismas características que la detectada en el puerto multimodal Caucedo el 5 de noviembre pasado, donde se decomisaron 935 kilos de cocaína.
En esa ocasión no se informó de arrestos o que se formulara acusación contra alguien, pese a que la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que sabía quiénes eran los responsables. El cargamento de 1,200 kilos de cocaína decomisado en el puerto de Valencia, España, el lunes 1 de marzo, fue transportado en un barco que zarpó del puerto de Caucedo, tenía a venezuela como origen y su destino era el puerto de Valencia para de ahí llevarla a Madrid. Estaba escondida en un furgón en que se transportaba mármol consignado a una empresa con sede en Madrid, España.El mismo esquema corresponde a los 935 kilos de cocaína decomisados en noviembre pasado. La droga estaba dentro de un contenedor, camuflada entre paletas de pisos de granito pulido. La carta tenía como destino el puerto de Valencia y estaba consignada a la compañía S.L. Hisdomine, con sede en Madrid. La mercancía también procedía de Venezuela.
En esa oportunidad la DNCD afirmó que en las siguientes horas serían arrestados los responsables, los cuales ya tenía identificados. Posteriormente no se informó sobre apresamientos en territorio dominicano de los responsables o sometimiento judicial.Las autoridades españolas, cuando anunciaron el decomiso de los 1,200 kilos de cocaína, dijeron que la operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del puerto de Valencia. Fueron las autoridades españolas las que detuvieron a los implicados en este caso.

Detenidos La Fiscalía del Distrito Nacional interrogará mañana al ingeniero Mony Fernández, quien trabajó en la construcción de la torre Atiemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario