lunes, 22 de marzo de 2010

ENVIO DE DROGAS A ESPAÑA NO FUERON PERSEGUIDOS EN R.D.....


El envío de las drogas estaba consignado a Hisdomine, propiedad de Arturo del Tiempo Marqués

21 Marzo 2010, 9:57 PM

Español Del Tiempo vinculado a otro cargamento de cocaína
A pesar del primer decomiso de los 935 kilos, el extranjero realizaba sus labores con normalidad .

Escrito por: El Día
SANTO DOMINGO.-El furgón en el que fueron decomisados 935 kilos de cocaína el 5 de noviembre en el Puerto Multimodal Caucedo, estaba consignado a una empresa registrada en España, en la que figuraba como administrador único Arturo del Tiempo Marqués, quien permaneció en libertad hasta que a principios de este mes las autoridades españolas lo detuvieron al implicarlo a otro cargamento de 1,200 kilos de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas no anunció entonces ninguna detención por el caso de los 935 kilos de cocaína, pese a haber informado que el furgón con la droga estaba dirigido a la empresa Hisdomine, que sabía quiénes eran los propietarios y que en las siguientes horas serían apresados.
La empresa en cuestión consta en España con el registro español N.I.F.B-85676898, en el que figura Arturo del Tiempo Marqués.
El registro comercial de la empresa la consigna como importadora y exportadora de mármol y otras piedras, exactamente los materiales en los que estaban camuflados los cargamentos de 935 kilos de cocaína de noviembre pasado y los 1,200 kilos de principios de mes.

El primer cargamento fue decomisado durante un operativo que encabezó personalmente el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Al presentar la mercancía al día siguiente, la propia DNCD informó que el furgón en el que estaba escondida la droga estaba dirigido en España a la empresa Hisdomine S.L., y que se sabía quiénes eran los propietarios. Sin embargo, Del Tiempo Marqués siguió trabajando aparentemente con toda normalidad, a tal punto que en febrero pasado encabezó una lujosa recepción para inaugurar la torre Atiemar, que en la actualidad está incautada por el Ministerio Público.

El cargamento de los 1,200 kilos de cocaína incautado en Valencia, España, el lunes 1 de marzo, fue transportado en un barco que zarpó del puerto de Caucedo y tenía como destino final a Madrid. Al igual que esta droga, los 935 kilos de cocaína tenían como destino a España, camuflados en paletas de pisos de granito pulido.
Tanto el caso de los 935 kilos de cocaína decomisado en el puerto de Caucedo como el de los 1,200 kilos incautados en Valencia presentan las mismas características.
Los 935 kilos de cocaína fueron encontrados en las paredes del furgón por las autoridades antidrogas dominicanas, mientras que en España los 1,200 kilos de cocaína fueron incautados en el piso del furgón.

Las autoridades españolas investigan sobre los 1,200 kilos y con relación a este caso está preso en ese país Arturo del Tiempo Marqués.

Un colombiano apresado
Con relación al caso del español Arturo del Tiempo Marqués se encuentra detenido el colombiano Germán Eduardo Duque García, por disposición del juez del Juzgado de Atención Permanente de la Pena, Alejandro Vargas. El extranjero es acusado por el Ministerio Público de cómplice del español y de lavado de activos. En allanamientos practicados en la residencia de Duque García, ubicada en la Plaza Florida, en la avenida Bolívar, las autoridades encontraron una lista de embarques que haría por el Puerto Caucedo, hojas de cálculos millonarios en euros y en dólares, cuentas de ahorro en distintos bancos, algunas con sumas de hasta 40 mil dólares.El decomiso de los 1,200 kilos de cocaína se produjo el 1 de marzo y dos días después salió del país Arturo del Tiempo Manzarbeitía con destino a Madrid. Abordó la línea aérea Iberia y partió en el vuelo 6500 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 9:33 de la noche. Se reveló que estos extranjeros habían adquirido cédulas dominicanas.
Prudencia
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, reveló que España ha pedido discreción en torno a las investigaciones sobre el caso del español Del Tiempo Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario