jueves, 18 de marzo de 2010

TERRERO, ARREPENTIDO DE SU VOTO, PIDE REVISAR CONTRATO DE LA BARRICK GOLD....

Diputado Víctor Terrero (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La intoxicación de 300 trabajadores de la empresa minera Barrick Gold en la noche del pasado domingo, sigue provocando suspicacias entre los legisladores.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Terrero, confesó sentirse arrepentido de haber votado a favor de que la empresa, de capital canadiense, se instalara en el país para explotar la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.

“Me uno a las voces del país que claman porque el contrato con la Barrick sea revisado y que se tomen las decisiones que haya que tomar”, dijo para dar una idea de su indignación que surge, entre otras cosas, de la negativa de la empresa a ofrecerles a los miembros de la Comisión una explicación sobre lo ocurrido.

“Nos sentimos en la obligación de saber lo que está ocurriendo allí. Hemos tratado de hacer contacto con los dueños de la Barrick Gold para que nos permitan entrar, para ver con nuestros ojos, pero no hemos tenido respuesta”, dijo el legislador, miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

Y aunque está arrepentido de su voto a favor de la empresa, el haberlo dado lo obliga a interesarse por todo lo que ocurre en ella. No obstante, reconoció que le tranquiliza el informe ofrecido por el Ministerio de Salud en el cual se afirma que los empleados fueron afectados por una intoxicación alimentaria.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario