miércoles, 24 de marzo de 2010

LEGISLADORES DEL PLD DIFIEREN COBRO DE RECURSOS DEL "BARRILITO"....


Hasta después de las elecciones
La decisión no significa que han prescindido de los recursos, sino que la administración los retendrá y cuando concluya el certamen electoral se los devolverá, lo que para los fines del clientelismo es exactamente lo mismo.

César Pina Toribio, delegado electoral del PLD.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazarán, hasta después de las elecciones, el cobro del dinero del “Barrilito”, que les pone en posición ventajosa frente a candidatos a esas posiciones de las organizaciones opositoras.

Los voceros del PLD en las cámaras legislativas, el senador Francis Vargas y el diputado Alejandro Montás, se hicieron a acompañar del delegado político del partido morado, César Pina Toribio, en visita a la Junta Central Electoral (JCE).

Tras reunirse con el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, explicaron que por sugerencia de éste, decidieron abstenerse de recibir los recursos del fondo social del Senado y la Cámara de Diputados denominado “Barrilito”, durante el tiempo que falta de campaña.

Sin embargo, la decisión no significa que han prescindido de los recursos, sino que la administración los retendrá y cuando concluya el certamen electoral se los devolverá, lo que para los fines del clientelismo es exactamente lo mismo.

Los dirigentes peledeístas pidieron al presidente de la JCE que sugiera actuar de igual forma a los legisladores de otros partidos que buscan reelegirse y reciben dinero del famoso “Barrilito”.

Dijeron que esos recursos son utilizados para ofrecer ayuda social en las demarcaciones de los legisladores y reconocieron que su utilización durante la campaña electoral podría verse como lucha desleal.

A través del fondo social denominado "Barrilito", los senadores reciben mensualmente un peso por habitante en su demaración, mientras que los diputados reciben un monto fijo de 50 mil pesos al mes.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario