martes, 16 de marzo de 2010

MÁS DE 230 EMPLEADOS DE LA BARRICK SE INTOXICAN CON ALIMENTOS...

Obreros de la Barrick Gold que resultaron intoxicados en el hospital Inmaculada Concepción de Cotuí.Eward Roustand
15 Marzo 2010, 11:29 PM

Descartan gases intoxicaran y analizan comida servida. Mientras pacientes siguen estables
Escrito por: ODALIS MEJIA
Fuente: Periódico HOY

Varios de los 236 empleados de la minera Barrick Gold que resultaron intoxicados atribuyeron la afección a la ingesta de una carne de pollo que al parecer no se encontraba en buenas condiciones. Un grupo quedó internado.

Cotuí, Sánchez Ramírez. Varios empleados de la minera Barrick Gold que resultaron intoxicados atribuyeron la afección a la ingesta de una carne de pollo que al parecer no se encontraba en buenas condiciones.

Consultados en los centros de salud del municipio de Cotuí, los obreros señalaron que comieron arroz, habichuela y carne de pollo al mediodía y luego en la noche consumieron sopa de pollo, pero que el sabor y olor de la carne no era habitual.

Los síntomas de los afectados eran diarrea, vómitos, náuseas y dolor abdominal y de cabeza según informaron médicos que atendían a los pacientes y quienes descartaron que la intoxicación pudo haber sido producto de gases tóxicos, ya que ninguno de los pacientes presentó problemas respiratorios, enrojecimiento de la piel o de los ojos.
Hermetismo Casi ninguno de los empleados afectados se identificó, alegando que podrían tener inconvenientes con la minera si daban declaraciones a los periodistas.
Incluso en el centro médico Núñez Hernández agentes policiales impedían que miembros de la prensa penetraran a conocer de la situación de los pacientes. Se informó que allí habían atendido a 80 intoxicados.
Mientras en el hospital público Inmaculada Concepción habían 26 ingresados de más de 60 que fueron atendidos.
El director del centro, doctor Víctor Gomera, dijo que tan pronto llegaron los pacientes en horas de la mañana se activó una alarma de emergencia, se integraron especialistas para atenderlos, los cuales se encontraban estables en la tarde de ayer y un buen grupo había sido despachado.
En este centro médico empleados de la minera supervisaban para que los pacientes no hablaran con los reporteros e incluso un señor de nombre Marco López invitó a los periodistas a salir de la sala médica.
En la clínica Guadalupe 26 pacientes estaban ingresados con los mismos síntomas informó el doctor Luis Alberto Núñez.

Mientras en la clínica Mercedes 21 intoxicados estaban recluidos hasta ayer, pues presentaban diarrea y dolores aún. La mayoría de los afectados eran peruanos y mexicanos.

La mayoría de la plantilla es extranjera.
Se quejan
Algunos empleados denunciaron que no era la primera vez que sufrían afecciones gastrointestinales por la comida, aunque en ocasiones anteriores no había sido masiva como esta vez.

Sugerencias
Jocelyn Domínguez, responsable de la Clínica Mercedes, coincidió con esta afirmación y dijo que cuando la minera se iba a instalar se le hizo sugerencias para la nutrición de los empleados
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario