lunes, 15 de marzo de 2010

MIRANDA VILLALONA "TRUENA"CONTRA INVESTIGADORES CASO TORRES ATIEMAR....

Foto de archivo de Germán Miranda Villalona. (Archivo 7dias)

Cree que ha debido haber más presos
De acuerdo al funcionario, de aplicarse la ley 72-02 y si él estuviera al frente las investigaciones, por el caso de las Torres Atiemar ya habría varios apresados y sometidos a la justicia
.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los organismos de seguridad del Estado no están aplicando los fundamentos de inteligencia investigativa consignados en la ley de lavado de activos en el caso de las Torres Atiemar, afirmó hoy Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría.

De acuerdo al funcionario, de aplicarse la ley 72-02 y si él estuviera al frente las investigaciones, por el caso de las Torres Atiemar ya habría varios apresados y sometidos a la justicia.

Dijo que un análisis sencillo sobre los acontecimientos en torno a las Torres Atiemar y su propietario el presunto narcotraficante, Arturo del Tiempo Marqués, hay suficientes elementos (méritos) para llevar a prisión y enjuiciar a más de una persona.

“Yo no llevo el caso, sino la Fiscalía del Distrito, pero si la Unidad Antilavado estuviera actuando, habría investigando a todo el mundo y de seguro que varias personas estuvieran presas y sometidas a la justicia”, dijo Miranda Villalona al responder preguntas de los periodistas.

Afirmó que en el país hay constancia de violación a la ley de lavado por parte de empresas constructoras, inmobiliarias, firmas de abogados, compañías de ingenieros y bancos.

Sin embargo, a su entender, los organismos de seguridad del Estado sólo aplican la “inteligencia criminal”, convirtiéndose en un relajo la aplicación de la ley de lavado de activos.

Respecto del financiamiento otorgado por el Banco de Reservas para la construcción de las Torres Atiemar, Miranda Villalona dijo que hay que investigar si esa entidad crediticia estatal tomó en cuenta los requerimientos y estándares de seguridad crediticia internacionales para cerciorarse de la solvencia de Arturo del Tiempo Marqués, propietario del lujoso edificio y preso en España por tráfico de cocaína.

Explicó que una de esas normas es “conozca a su cliente”, que consiste en establecer de dónde proviene todo el bagaje crediticio de una persona y de qué se sustenta su solvencia.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario