jueves, 25 de marzo de 2010

PRD LLEVA A GÓMEZ CASANOVA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN 2....

Foto de archivo de Víctor Gómez Casanova y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, con ocasión de su paso al perredeísmo. (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Dominicano parece haber encontrado la solución a la exclusión de su boleta electoral de Víctor Gómez Casanova: presentarlo por la circunscripción número 2.

El ex secretario general reformista, quien pasó al PRD en mayo del año pasado, se había quedado “en el aire” luego de que la Cámara Contenciosa de la JCE acogiera una acción de amparo de Juan Vásquez, ganador de la convención perredeísta y desplazado de la boleta para hacerle lugar a los candidatos que se reservó el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Vásquez se negó a renunciar a la candidatura pese a las sugerencias y ofrecimientos, incluso monetarios, que le habría hecho el propio presidente del PRD.

De acuerdo con lo informado por Virgilio Bello Rosa, delegado perredeísta ante la JCE, además de resolver el problema con Gómez Casanova, el PRD también satisfizo la exigencia legal, remarcada por el tribunal, de otorgar el 33 por ciento de los cargos electivos a mujeres. Hasta ayer, el PRD no había cumplido la cuota femenina en tres municipios, por lo que corría el riesgo de que sus listas en ellos fueran anuladas.

Tras pasar varias horas en la sede del tribunal, Bello Rosa depositó en la secretaría general un documento donde constarían las enmiendas a la boleta perredeísta que salvan los inconvenientes confrontados hasta el momento.

Giovanny González/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario