lunes, 29 de marzo de 2010

INVESTIGACIÓN ANTIDROGAS PONE EN PELIGRO 100,000 CAJAS BANANO....


SANTIAGO (R.Dominicana).- Los productores de banano de República Dominicana denunciaron hoy que la prohibición de embarcar esa mercancía desde el muelle Manzanillo mientras se realiza una investigación antidrogas pone en peligro 100.000 cajas de ese cultivo listas para ser exportadas a la Comunidad Europea.

Los bananeros aseguraron que las autoridades antinarcóticos dominicanas y estadounidenses prohibieron los embarques por el muelle de Manzanillo, en la provincia de Montecristi (noroeste), hasta que concluyan las investigaciones que realizan sobre el decomiso de 62 paquetes de cocaína en un barco que llegó a ese puerto procedente de Colombia.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acordaron paralizar los embarques de bananos por el puerto de Manzanillo, hasta que concluyan las investigaciones de la incautación de la sustancia.

Al respecto, Víctor Peña y Elso Jáquez, presidentes de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (Adobanano) y del Clúster de Banano, desligaron al sector del cargamento de drogas decomisado por las autoridades.

Los dos dirigentes agrarios dijeron que los informes establecen que la naviera Lauritzen Cool, que transporta la fruta dominicana por el muelle de Manzanillo, inicia la carga en Colombia y la completa en el puerto local, antes de embarcar el producto hacia Amberes, Bélgica.

Asimismo, lamentaron que la medida se aplica justamente cuando 100.000 cajas de guineos estaban en proceso de exportación a Europa y advirtieron que el cargamento podría perderse y otros destinos podrían apoderarse del mercado que le corresponde.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario