martes, 30 de marzo de 2010

HOSPITAL PODRÍA SER EVACUADO POR HEDOR A HECES FECALES....


Noticias * lun, 29-mar 20:51
Por: Gregorio Vargas

Las autoridades del hospital esperan la intervención de Salud Pública.
Nagua, María Trinidad Sánchez.-
Los internos en el hospital Antonio Yapur Hedded, de este municipio, abandonarían en las próximas horas ese centro asistencial, porque no soportan el hedor que sale de los pozos sépticos. La mayoría prefiere seguir el tratamiento en sus hogares.DominicanosHoy.com pudo comprobar que el tufo a heces fecales y orina, se siente en todas las habitaciones de internamientos y otras próximas. Los pacientes también se quejan de la precariedad con que el personal médico labora en el hospital.A la pestilencia que invade el hospital Antonio Yapur Hedded, de Nagua, se suma el estado inservible de los sanitarios, se observan rotos los inodoros y hasta los orinales.
Asimismo, la escasez de agua y la existencia de una plaga de mosquitos, hace más difícil la permanencia de los enfermos en el hospital municipal de Nagua. La precariedad con la que trabaja el personal médico es tal, que los pacientes que llegan a la emergencia son atendidos hasta una hora después.Según médicos consultados, las promesas de remodelación de ese centro asistencial por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública ya superan la docena de veces.
Mientras pacientes aprovecharon la presencia de los periodistas para vociferar palabras feas en contra de Bautista Rojas Gómez.Rafael Hilario, padre de una joven de 17 años de edad, ingresada por una gastroenteritis, dijo que con frecuencia en el centro se producen incidentes, por la forma airada y violenta en que los pacientes deben exigir ser atendidos en la emergencia.Hilario afirmó que las personas que acuden al hospital con problemas respiratorios, en la mayoría de los casos, salen peor que como llegan, por la situación de los pozos sépticos.Manifestó que diariamente pacientes vociferan improperios contra los médicos, porque lo consideran culpables de la podredumbre del hospital, pero “en realidad las autoridades del centro y los galenos se sienten impotentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario