miércoles, 24 de marzo de 2010

SOCIOS ESPAÑOLES DE DEL TIEMPO RECLAMARAN LO SUYO


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Arturo del Tiempo Marqués, el narcoempresario que ha causado un escándalo mayúsculo en el país, tiene socios españoles no conocidos hasta ahora; pero contrario a él, esos socios son ricos y ahora sacan sus sables para reclamar el dinero invertido en la República Dominicana.

Los primeros socios españoles de Del Tiempo son Virgilio Solís Yanez, con la identificación española (D.N.I.) no. 249998-B; Juan Antonio Solis Barchino, con el D.N.I. 52384492-Z, Virgilio Solis Barchino, con el D.N.I. 52385343-Z, residentes en España, en Plaza España 2, Tarancón (Cuenca). Todos son familia y constituyeron sociedad con Arturo del Tiempo Marqués en febrero del 2005.

En esa fecha acordaron desarrollar el Proyecto Inmobiliario Torre Atiemar, localizado en el edificio actualmente casi terminado.

Para tal efecto constituyeron en las Islas Caimán el Picasso Investments Holding Ltd (B.V.I), con un capital de 6 millones de dólares. El 63 por ciento correspondía a Arturo del Tiempo, mientras que el 37 por ciento correspondía a la familia Solís.

A partir de Picasso Investments Holding se crearon Prado Universal Corp (Panamá), con RNC dominicano, y Picasso Investments S.A. (Panamá), con RNC también dominicano.

Luego de numerosas operaciones comerciales, ampliaciones de capital del proyecto en desarrollo Torre Atiemar, Picasso Investments Holding Ltd (B.V.I), Del Tiempo pasó a tener 58.8 por ciento del capital (4.5 millones de dólares) y la familia Solís sube al 41.17 por ciento, con 3.1 millones de dólares.

Más adelante, el holding Picasso Investments fue reestructurado para abrir la participación de otro empresario español, Jorge Postigo, de quien se informa que posee una gran fortuna y es muy conocido en España. Radica en Madrid, se informó.

En esas nuevas circunstancias surge el holding Prado Universal Corp (Panamá), con una composición en la que Picasso Investments Holdings Ltd (BVI) tiene el 51 por ciento, con 7.6 millones de dólares, CORSUS Holding Inc (Panamá) el 24 por ciento, con 3.6 millones, y aparece Holding Hispano Holandés, S.A. con el 25 por ciento con una participación de 3.7 millones de dólares.

El holding Hispano Holandés es de Jorge Postigo, quien llegaría al país en los próximos días acompañado de abogados muy prestigiosos en España. Reclamaría sus activos en todos los proyectos en que se involucró (Torre Atiemar, Torres Margot y otro en el Este no precisado).

El documento con las reestructuraciones empresariales y accionarias entre Del Tiempo, la familia Solís y Postigo fue firmado en Santo Domingo y en Madrid.

Dice textualmente: “Y para que así conste, firman el presente documento en Santo Domingo y Madrid, a fecha uno de octubre del 2007. Nota: queda derogado y anulado, el anterior Documento de fecha, diecisiete de Septiembre 2007”.

El documento no es publicado por 7dias.com.do, como de costumbre, para preservar la fuente de la información.

Demanda por estafa

El pasado día 11, 7dias.com.do publicó una información sobre la demanda por estafa radicada contra Del Tiempo por Virgilio Solís Barchino, quien declaró residencia en la calle Pasteur No. 2, en Gascue.

Del Tiempo fue sometido por Solís Barchino el 4 de julio de 2009 por ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por negarse a entregar la documentación y el título de propiedad del terreno donde se levantaría la Torre Atiemar.

La jueza Rosanna Vásquez Febrillet declaró inadmisible la demanda motivando su decisión en que la jurisdicción de la Atención Permanente no estaba habilitada por la norma para recibir ese tipo de acto. El agraviado apeló la decisión.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario