jueves, 11 de marzo de 2010

RECLUSO PEDRO CASTILLO ES VISTO EN RESTAURANTE....

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El recluso Pedro Castillo Lefeld, ex presidente del Banco del Progreso, fue “sorprendido” el pasado fin de semana en un restaurante del ensanche Evaristo Morales de esta capital.

De acuerdo a los informes obtenidos por 7dias.com.do, alguien vinculado al banco que estafó Castillo desde la presidencia de la entidad, se encontraba en el restaurante de comida china que de acuerdo a la fuente es propiedad de un amigo de Castillo.

“Eran las 8 de la noche, cuando entró acompañado de un policía, sentándose como un cliente cualquiera”, relató el informante.

Castillo fue condenado a 10 años, sentencia que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia el 29 de septiembre del 2009, por lo que debe cumplirla en una celda de la cárcel de Najayo.

7dias.com.do fue informado que las quejas de algunos de los directores del Banco del Progreso se hicieron constar y al policía que acompañada a Castillo le impusieron 10 días de arresto. Sin embargo, a los jefes del policía que autorizaron la salida con custodia no se les impusieron sanciones. Tampoco fueron identificados.

Se ha informado en otras ocasiones que los ex banqueros presos en Najayo por diversos delitos y con condenas definitivas aprovechan la corrupción de la administración de prisiones para salir cuando quieren. Incluso, han estado en cumpleaños de familiares.

Fuente:
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario