lunes, 22 de marzo de 2010

MEGAPROYECTOS DE ARTURO DEL TIEMPO REVELAN NEXOS CON REPUBLICA DOMINICANA....



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades judiciales españolas “han cerrado el cerco” a los movimientos personales y de negocios de Arturo del Tiempo Marqués, preso en Barcelona por contrabandear cocaína desde la República Dominicana.

7dias.com.do fue informada de que Del Tiempo tiene en carpeta numerosos proyectos inmobiliarios en el país, siendo el más desarrollado, a parte de la Torre Atiemar, las torres gemelas llamadas Margot, en la avenida Anacaona. Este proyecto ronda los 1,300 millones de dólares.

Los trabajos de dichas torres fueron iniciados meses atrás. En movimientos de tierra las cubicaciones andarían por los 110 millones de pesos. Dibujos, planos y perspectivas del proyecto fueron suministrados a este medio. Se dijo que todos esos documentos son manejados por las autoridades judiciales de España. En planos, el proyecto se inició en el 2008.

Las torres fueron iniciadas luego de un estudio sobre “la compactación dinámica del subsuelo”, con cuyos resultados los ingenieros estructuralistas españoles hicieron las recomendaciones técnicas para levantar las dos obras con medidas cuidadosas contra terremotos. El enorme hoyo está en la avenida Anacaona casi a esquina Privada, como se observa en los anexos.

¿Cómo llegó Arturo del Tiempo a obtener la propiedad y los fondos de ese proyecto?

De acuerdo con los informes suministrados a 7dias.com.do (que pueden verse en los anexos en PDF), la oficina de abogados Headrick, Rizik, Álvarez & Fernández, presidida por Francisco Álvarez Valdez (Pancho), vendió la empresa de carpeta para el proyecto Torrres Margot.

Asimismo, de acuerdo a los documentos de la investigación en España, dicha oficina realizó otras operaciones inmobiliarias para Arturo del Tiempo.

La empresa de carpeta creada en Panamá, la Mossbury Overseas, S.A., da como dirección en el país una residencia de la avenida Anacaona a esquina Hatuey, en Los Cacicazgos.

En el Registro Mercantil de las Sociedades de Comercio de República Dominicana, aparece presidida por Arturo del Tiempo, casado y con residencia dominicana, quien es el titular de todas acciones de dicha empresa. Son acciones al portador. El registro mercantil es el No.44668SD.

Los informes indican que dicha oficina de abogados sirvió de corredora de bienes raíces para vender a Del Tiempo los solares donde se edifica la obra. Uno de esos solares pertenecía a una familia coreana.

En poder de los investigadores españoles hay otros inmuebles localizados en Santo Domingo, como el apartamento 17-E, de la torre Del Sol, en la avenida Bolívar, vendido por Michele Morales, quien es hija del canciller Carlos Morales Troncoso.

En ese apartamento residían los Del Tiempo y fue allanado por las autoridades dominicanas. (Ver documento anexo sobre el traspaso del inmueble).

Asimismo, 7dias.com.do fue informado de que las autoridades españoles tienen detalles de las operaciones avanzadas por Del Tiempo con empresarios dominicanos para el proyecto Torres Margot. Se citó el caso de Jacinto Peynado Álvarez, a quien Arturo del Tiempo (padre) compró dos vehículos, uno de ellos un Maserati.

7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario