martes, 23 de marzo de 2010

MINISTRA DE DEFENSA IBÉRICA REALIZA UNA SORPRESIVA VISITA AL PAÍS EN MEDIO DEL ESCÁNDALO....

Reincidencia. Autoridades investigan otros posibles cargamentos además del de noviembre de 2009 y del de este mes.

22 Marzo 2010, 9:04 PM
Viajes de Del Tiempo a España coincidían con cargamentos

Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-La ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, realizó ayer una sorpresiva visita a la República Dominicana en momentos en que su país tiene en marcha una amplia investigación tras el decomiso allá de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana y en el que se vincula a Arturo del Tiempo Marqués.

Chacón hizo una escala en el país en su viaje hacia Haití y se reunió con el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio y otros funcionarios militares.
Las autoridades españolas realizan una investigación al más alto nivel para determinar las implicaciones de la red de narcotráfico a la que se vincula al ciudadano ibérico Del Tiempo Marqués, arrestado en España por el alijo de los 1,200 kilos de cocaína. El también propietario de la lujosa torre Atiemar se le vincula con otro cargamento de 935 kilos de cocaína decomisado el 5 de noviembre de 2009 en el puerto multimodal Caucedo, el cual estaba camuflado en un furgón que estaba consignado en España a la empresa Hisdomine, en cuyo registro comercial aparece como administrador Del Tiempo Marqués.

Los registros de la Dirección Nacional de Migración indican que Del Tiempo Marqués viajó a España el 22 de octubre de 2009 (13 días antes del decomiso) y regresó el 9 de noviembre de 2009 (cuatro días después del decomiso). Por ese cargamento de cocaína no se informó la detención de ninguna persona, pese a que en ese momento la Dirección Nacional de Control de Drogas sabía el nombre de la empresa a la que iba dirigido el furgón y anunció que sabía quiénes eran los responsables y prometió que los detendría en las siguientes horas.
Esos mismos registros ofi- ciales indican que Arturo del Tiempo Manzarbeitía, hijo del hoy detenido, viajó a España el 6 de noviembre de 2009 (un día después del decomiso) y retornó el 9 de noviembre (cuatro días después del decomiso). También viajó a España el 3 de marzo pasado, dos días después del decomiso de los 1,200 kilos de cocaína llevados al puerto de Valencia procedentes de la República Dominicana.

Asimismo, Del Tiempo Marqués realizó otros dos viajes a España en enero, coincidiendo con la llegada a esa nación de otros dos embarques que son investigados ante la sospecha de que fueron usados para llevar otras cargas de cocaína. Las salidas hacia Madrid, a través de la aerolínea Iberia, están registradas el 4 de enero de 2010 y el 29 de ese mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario