domingo, 28 de marzo de 2010

LEONEL FERNÁNDEZ SE NIEGA A QUE EMPRESARIOS CONTROLEN LOS MEDIOS....


Noticias * dom, 28-mar 17:13
Por: Redacción DH

La negativa del presidente Leonel Fernández a que los empresarios tengan el control absoluto de los medios de comunicación dominicanos tendría en un punto muerto las negociaciones entre grupos poderosos y señor Ramón Báez Romano, para la adquisición del Listín Diario.
La posición del mandatario dominicano, asumida también en su momento por los ex presidentes Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía, es bien vista por sectores políticos del país.
Círculos sociales y políticos consideran que el presidente Fernández está utilizando los mismos métodos en materia política que el doctor Joaquín Balaguer, quien en un momento determinado entendió que el sector privado no debía tener el control de muchos medios de comunicación.
Desde Julio del año pasado, cuando los técnicos de los empresarios habrían dado el visto bueno para que se realice la compra de la Editora Listín Diario, se está a la espera del cierre de esas negociaciones. La oferta de venta que hicieran grupos empresariales al señor Báez Romano, propietario de la editora y padre de Ramón Báez Figueroa, ex presidente del Baninter, sobrepasaría los 100 millones de dólares.
El grupo de compradores, que de por sí ya son muy poderosos, porque controlan gran parte de los medios de comunicación del país, además de su influencia en la política dominicana por sus aportes, se convertiría en un monopolio en la República Dominicana.Los empresarios enviaron su grupo para estudiar y contactar la veracidad de los datos ofrecidos por la actual administración del Listín, y trabajaron dentro del periódico, en las áreas administrativas, haciendo auditorias y verificando los bienes muebles que compraran.
La venta del Listín Diario, con la que el Estado dominicano recuperaría unos RD$4 mil millones que había perdido con la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), estaba para concretizarse en enero de este año, pero se paralizó por la tragedia de Haití.Hacer poco se dijo que sólo se estaba esperando el acto protocolar para el traspaso del Listín, ya que los grupos estaban de acuerdo y era cuestión de horas o días para que las negociaciones salgan a la luz pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario