lunes, 22 de marzo de 2010

CRITICAN DEGRADACIÓN EN EL EJERCICIO POLÍTICO....

INDUSTRIALES

Rainier Maldonado - 3/22/2010

EMPRESARIOS ABOGAN POR APROBAR LA LEY DE PARTIDOS

Empresario. Ignacio Méndez, presidente de la FAI.

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Industrias (FAI) y la Asociación de Empresas industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH) llamaron al empresariado decente, a las organizaciones de la sociedad civil aún no contaminadas y al segmento de la dirigencia partidaria que cree en la política como un servicio, a reclamar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, la eliminación del barrilito de los legisladores y a poner fin al “sistema de piñata” del clientelismo.

También instaron a poner en marcha mecanismos de control y vigilancia de los capitales dudosos que se mueven en ciertas esferas del poder político, los cuales crean compromisos.

“Nos avergüenza la cualquierización del ejercicio político”, indica un comunicado firmado por Manuel Cabrera, de la AEIH, e Ignacio Méndez, de la FAI.

“La clase política entra en un proceso de degradación, creando condiciones para el descalabro de las instituciones, atentado contra todos los valores éticos y apuntando al caos”, Agregó.

Dijeron que nunca antes se había visto entre los partidos una vocación tan marcada en convertir al país en un botín político al igual que el surgimiento dudoso de tantos millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario