miércoles, 3 de marzo de 2010

EL GOBIERNO USARÍA POLÍTICAMENTE LOS FONDOS DE PENSIONES...

Foto de archivo de Andy Dauhajre, al centro, y otros miembros de la Comisión Económica del PRD.

Según partido opositor
El primer paso hacia esa pretensión, según los economistas del PRD, es vender 21,000 millones de pesos en bonos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Gobierno tendría la intención de dar un “uso político” a los cien mil millones de pesos acumulados por los trabajadores en el sistema de pensiones, advirtió hoy la Comisión de Política Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El primer paso hacia esa pretensión, según los economistas del PRD, es vender 21,000 millones de pesos en bonos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esto así porque los bonos del Estado resultarían más atractivos (para los inversionistas) que otros instrumentos financieros, ya que la deuda pública sobrepasa los 20,000 millones de pesos y los intereses son alrededor de 43 por ciento de los ingresos tributarios.

Además, no descarta que el Gobierno incumpla el pago de esos bonos, toda vez que su solvencia es cada vez más precaria, debido a que el déficit fiscal superará los 85,000 millones este año.

De acuerdo a los economistas perredeístas, de ocurrir lo planteado anteriormente los perjudicados serían los trabajadores, que perderían sus ahorros.

Recordaron que aunque existe una ley de capitalización del Banco Central, el Gobierno acumuló atrasos por 13,000 millones de pesos con ese organismo, debiendo ser forzado a cumplir por el Fondo Monetario Internacional en diciembre del 2009.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario