martes, 6 de octubre de 2009

NIEGAN SECUESTRADO EN NAGUA FUERA REGRESADO A FAMILIARES...

Noticias, * mar, 6-oct 10:49
Por: Gregorio Vargas y Amaury Florenzán

Eduardo Antonio Baldera.

Nagua.- El vocero de la Familia Baldera , Pedro Baldera, negó que el secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez se encuentre en su residencia, ubicada en el exclusivo sector Yangüesa de esa ciudad, luego que permaneciera por cerca de tres semanas en manos de sus raptores.El jurista y tío del secuestrado hace la aclaración momentos en que en Nagua y toda la provincia María Trinidad Sánchez crece el rumor de que el joven Baldera fuera llevado su residencia la noche del pasado jueves.
Se recuerda que el jueves fue el día en que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitara por tercera vez la residencia del secuestrado en Nagua. Baldera Gómez fue secuestrado el viernes 18 de Septiembre por tres hombres armados con chalecos antibalas, que se hicieron pasar por policías en la residencia de la señora Xiomara Polanco en Nagua.
Los familiares de Baldera expresaron que los atracadores vestidos de militares entraron a la vivienda, y le dijeron que el encargado policial de la zona, lo mandó a buscar, por lo que procedieron a esposarlo de inmediato.Desde conocerse del secuestro, la pareja de esposos ha presentado problemas de salud, lo que ha ocasionado que tengan atención médica permanente. Este viernes se informó a DominicanosHoy.com que los padres del raptado permanecían sedados.Recientemente, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que personalidades importantes del país están involucradas en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, al tiempo que descartó estén ligados policías y militares.
La visita de Guzmán Fermín, el jueves, generó expectativa, pues la última vez que se reunió con los padres del secuestrado prometió que cuando volviera tendría algo importante y bueno que decirles.Los secuestradores de Baldera hicieron una primera llamada de 30 segundos a los padres del joven raptado, a quienes pidieron la suma US$5 millones, la realizaron desde una cabina en un centro de llamadas de Nagua.Los nagüeros relacionan el secuestro con la disputa por la supremacía en las actividades de cambio de divisas.
Se recuerda que hace un año resultaron muertos los hermanos Ramoncito y Evaristo Alonso, la competencia de los Baldera en el negocio. Otros hablan de auto secuestro.
Lo buscan en Mao ESPERANZA, VALVERDE.- La Policía Nacional continúo esta semana realizando allanamientos en distintos puntos del país en busca del joven secuestrado en el municipio cabecera de Nagua de la Provincia María Trinidad Sánchez.Los moradores del barrio Paraíso del municipio de Esperanza de la provincia Valverde, vivieron momento de terror ya que todo el sector fue acordonado por agentes especiales de la policía nacional, quienes portaban armas largas y protegidos con chalecos antibalas, nadie sabia que estaba ocurriendo.A la comunidad se presentó el fiscal, Germán Díaz Bonilla y de inmediato se iniciaron los allanamientos en busca del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, quien fue secuestrado en la ciudad de Nagua el día 18 de septiembre y hasta el momento no se ha podido dar con el paradero.
Una de la casa allana fue el colmado Bernard y un centro de recreación denominado el Villar, en donde se presume tenían escondido al joven Baldera Gómez. Mientras los agentes realizaban su trabajo, un helicóptero de la policía sobrevolaba el área como medida de prevención.La jefatura de la policía a dicho de que esta trabajando a tiempo completo en el caso del secuestro y la institución no desmayará un minuto hasta tener sano y salvo al secuestrado Baldera Gómez”.Al ser consultado, un agente de la policía dijo que recibieron informes confidenciales de que el joven y sus secuestradores estaban ocultos en el sector Paraíso, resulto falsa la información.
Baldera Gómez fue secuestrado en la residencia de su novia hace 15 días, y sus secuestradores exigen un rescate de cinco millones de dólares.El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo el viernes en el Palacio Nacional, que con relación a ese secuestro hay personalidades importantes involucradas.Sin embargo, rehusó identificar a las personas que estarían involucradas en el secuestro “para no entorpecer las investigaciones”.Instó a Cecilio Díaz (Manuel) y a otros prófugos a que se entreguen a la justicia. Expresó que en el secuestro hay muchos elementos nuevos, pero rehusó dar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario