lunes, 16 de agosto de 2010

FALLECE JOVEN DE 25 AÑOS TRAS UN APARATOSO ACCIDENTE EN LA LINCOLN...

Organización. Investigadores y curiosos revisan las partes fragmentarias del Ferrari en que se desplazaba Raúl Vila por la avenida Abraham Lincoln, luego del aparatoso accidente de velocidad acurrido la madrugada de ayer. El joven falleció pasadas las 3:00 de la tarde.
RAUL VILA

LAS IMÁGENES DEL FERRARI SON EXPRESIVAS DEL TERRIBLE IMPACTO REGISTRADO
.Néstor Medrano
jnestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
Un joven de 25 años de edad perdió la vida en un aparatoso accidente ocurrido la madrugada del sábado, mientras se desplazaba por la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.
Raúl Vila, conducía un Ferrari, y entre las versiones recogidas en las redes digitales, algunas establecen que formaba parte de un grupo de corredores que iba a gran velocidad y que al atravesar un semáforo en rojo, fue impactado de lado por otro automóvil, estrellándose al mismo tiempo con un poste del tendido eléctrico. El vehículo quedó “literalmente partido en dos”.
El joven, con heridas profusas y una grave hemorragia interna, nueve costillas rotas y otras partes de su cuerpo muy comprometidas, fue llevado antes de morir al Centro de Medicina Avanzada Abel González de la avenida Abraham Lincoln.
Redes sociales
Según las redes electrónicas, como el Traqueteo.net y el Diache.com, páginas que publicaron las primeras imágenes del estremecedor accidente, Vila pertenecía a un club exclusivo de “harlistas”, lo que hace referencia a las motocicletas Harley Davidson. Al joven lo ingresaron en la madrugada en el referido centro médico, donde lo condujeron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció a las 3:30 de la tarde de ayer. Sus padres hacían los arreglos anoche para preparar sus honras fúnebres en la funeraria Blandino de la Lincoln. Al fenecido le sobreviven sus padres Raúl y Perla; su hermano Miguel Raúl; sus abuelos Raúl Vila y Bienvenida Montás, sus tíos Joaquín y Carmen Luisa, Miriam Rocío (Gogoli) y Mary; su novia Paola Molina Suazo; y las familias Vila Valdez; Valdez Burgos y Valdez Rosa y sus primos.
Sus restos mortales son velados en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln y serán trasladado a la ciudad de Higu¨ey, provincia La Altagracia, el martes 17 de agosto a las ocho de la mañana, cuando se le dará cristiana sepultura.
El aparatoso accidente provocó gran conmoción en la capital del país, y en lugares como Twitter, Facebook y en otros espacios, cientos de amigos y conocidos lamentaron el deceso y los comentarios han fluido en la red.
Anoche, los familiares se mostraban acongojados por el deceso, presas del dolor.
Las fotos transmitidas desde distintos puntos de la red, muestran el estado en que quedó el vehículo y el cuerpo de Vila, lo que ha significado una imagen terrible para muchos de los jóvenes que fueron testigos del episodio que se registró al entrar la madrugada del domingo.
Muchos atribuyeron el fatal accidente a la alta velocidad a que se desplazaban tanto el hoy fenecido como quien colisiónó con su Ferrari. Las informaciones oficiales no fluyeron, la Policía Nacional no hizo registro alguno del hecho, al menos públicamente, y los familiares, víctimas de dolor provocado por el trance, tampoco quisieron hablar del asunto y remitieron a leer los mensajes que se habían escrito al respecto en las páginas de internet.
Velatorio
La Funeraria Blandino anoche estuvo atestada de gente que visitó a los familiares para dar el pésame, mostrar sus condolencias y compartir con ellos en este momento de dolor. Las páginas y los registros se disputaban las imágenes sobre el incidente, con mensajes como “esas fotos que mandé son de un accidente ocurrido a la una de la mañana de hoy en la Lincoln. El que aparece en el contén es un pana que es un delivery de Pizza Hut que se llevaron estos inconscientes, estaban haciendo carreras supuestamente dizque por una tipa (ese era el premio).
Costumbre
Muchos de los curiosos y de los visitantes a los sitios de internet criticaron que en una vía como la Abraham Lincoln todavía sigan ocurriendo este tipo de tragedias, porque, según entienden, han sido denunciadas las carreras de velocidad a altas horas de la madrugada, no solo en esta vía, sino en la George Washington, la 27 de Febrero incluyendo túneles y elevados, así como la Churchill.
“A los familiares del joven muerto, ofrezco todo el apoyo y respaldo necesario por este medio para que se haga justicia, para que se determine y se den los datos de cuál era el estado en que estaban los que causaron esta desgracia, si era tomando, si era en vicio o de lo que sea, los responsables del hecho que paguen caro ante un juez y vuelvo y reitero este medio está abierto para que se aclare y se conozcan detalles del accidente”, dice por ejemplo uno de los mensajes.
Se espera que hoy la Policía Nacional ofrezca mayores detalles sobre este incidente que ha llenado el fin de semana de espanto, según dijo, una de las personas anoche, quien dio algunas versiones del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario