domingo, 8 de noviembre de 2009

PRESIDENTE DNCD LLAMA A PODERES DEL ESTADO A CUMPLIR SU ROL CONTRA EL NARCO...

El mayor general Rolando E. Rosado Mateo garantizó que encontrará a Sobeida Félix "donde quiera que se meta"

El mayor general Rolando E. Rosado Mateo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hizo un llamado a los poderes del Estado para que asuman su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y eviten con el cumplimiento de su deber que República Dominicana se convierta en un caos incontrolable por el alto crimen que involucra el negocio de las drogas.
"A los representantes de los otros poderes, por Dios, les hacemos un llamado para que asuman el compromiso que les compete", pidió el mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

Dice que el país debe verse en el espejo de otras naciones, como México y Colombia, en donde el narcotráfico “ha derramado tanta sangre, porque no se actuó con la responsabilidad” en el combate a ese flagelo en un principio.

“Les hacemos un llamado, desgarrador si se quiere, para que miren a su alrededor, para que miren internamente, para que vean lo que está pasando en México y lo que pasaba en Colombia, donde se ha derramado tanta sangre, porque no se actuó con la responsabilidad”, dijo Rosado Mateo al finalizar una misa en la sede de la DNCD.
El presidente de la DNCD tocó el tema al referirse a la desaparición de Sobeida Félix Morel, a quien se le revocó una medida de libertad bajo fianza por prisión preventiva el pasado viernes, pero las autoridades ni sus familiares conocen de su paradero.

En ese sentido, garantizó que realizan las gestiones a nivel local e internacional para apresar a Félix Morel de nuevo, implicada en los US$4.6 millones ocupados en dos apartamentos del sector La Esperilla.Rosado Mateo admitió que la huida de la imputada afecta la continuidad de las investigaciones del caso, porque solo ella estaba detenida.
Del que se dice es su ex esposo, Eddy Brito, también está libre bajo fianza, pero Rosado Mateo garantizó la DNCD se mantiene indagando todo lo que tiene que ver con el caso, a pesar de la decisión de la magistrada Rosanna Vásquez, titular del Séptimo Juzgado de la Instrucción, quien la que la liberó mediante una garantía de RD$5 millones.

Destacó que la carga pesada, al parecer, la llevan ese organismo y las otras instituciones responsables de reprimir esa modalidad de crimen.
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario