domingo, 1 de agosto de 2010

GENERAL RETIRADO PN HIERE DE BALA A DUEÑO BANCA DEPORTIVA...

Estado en que quedó un cristal en el restaurante Tony Roma’s luego de que el ex general de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez disparara contra el propietario de la banca deportiva Presidente Sport, Eliezer Salvador. El oficial retirado intervino en una discusión entre Salvador y otra persona por una deuda.
Incidente. La ventana que resultó afectada con los disparos hechos en el interior de la banca deportiva Presidente Sport, está siendo reparada
JUAN TOMÁS TAVERAS RODRÍGUEZ

EL HECHO SE ORIGINÓ AYER EN TONY ROMA’S EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN POR UNA DEUDA
Estado en que quedó un cristal en el restaurante Tony Roma’s luego de que el ex general de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez disparara contra el propietario de la banca deportiva Presidente Sport, Eliezer Salvador. El oficial retirado intervino en una discusión entre Salvador y otra persona por una deuda.Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Otro tiroteo con saldo sangriento -el segundo en menos de 24 horas- ocurrió ayer en Tony Roma’s, uno de los más conocidos restaurantes de la capital, cuando un ex general de la Policía hirió de balas al propietario de la banca deportiva Presidente Sport, aparentemente a causa de una discusión por una deuda de RD$15 millones.
El ex general Juan Tomás Taveras Rodríguez, separado de la Policía en agosto del año pasado, se encontraba, según las versiones, junto al nombrado Aníbal Ramírez, a quien el empresario de banca deportiva Eliezer Salvador le reclamaba una deuda contraída en el casino del hotel Meliá.
La versión oficial de la Policía establece que el empresario de la banca deportiva “sostenía una discusión con otra persona que se encontraba en el referido restaurante por motivo de una deuda entre ambos, interviniendo el oficial retirado en la discusión, logrando disuadirlo para que saliera del negocio, quien, luego de hacerlo, haló una pistola que portaba, con la que efectuó varios disparos hacia el interior del negocio”. Dijo la Policía que “fue en estas circunstancias en que el oficial (retirado) le disparó desde el interior, logrando herirlo”.
Es el segundo suceso, en menos de 24 horas, en que un tiroteo se produce en el interior de un negocio privado en un sector residencial. El viernes en la noche, un hombre celoso entró a tiros al local de Movie Max, en la avenida Abraham Lincoln, hiriendo a tres personas.
El suceso de ayer ocurrió a las once de la mañana. El empresario de la banca deportiva había sido citado al Tony Roma’s para tratar sobre la deuda; unos testigos dijeron que era de RD$9 millones, pero que otras fuentes la sitúan en RD$15 millones.
No se informó de inmediato qué pasó con el general retirado, pero sí se dijo que uno de sus acompañantes, nombrado Elvanio Antonio, había quedado arrestado.
El herido fue llevado de inmediato a la clínica Hospiten, de la avenida Bolívar esquina Tiradentes, donde fue operado de urgencia de un balazo en el abdomen. La Policía apostó allí a un grupo de agentes del departamento de Homicidios para proteger al herido.
Eliezer Salvador había ido al restaurante Tony Roma’s en un lujoso carro Rolls Royce. Testigos dijeron que en el interior se halló un millón de pesos que fueron entregados a los familiares suyos que se presentaron al sitio.
Se dijo que el empresario herido ayer había acudido a la Policía recientemente a denunciar amenazas de muerte y que formalizaron una petición de protección ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Indagatorias
Los investigadores de la Policía estaban anoche indagando si existen nexos entre los actores de este suceso con los nombrados Rafael Cordero Martínez (El Chino) y Enmanuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), ya que algunos de los testigos interrogados en horas de la mañana manejaban dicha versión, pero en la Policía nadie comentó nada al respecto cuando el LISTÍN DIARIO hizo estas indagaciones.
EL GENERAL RETIRADO DE LA POLICÍA NACIONAL
El ex general Taveras Rodríguez, de 56 años de edad, ingresó a la Policía como raso en 1977 y fue puesto en retiro por antigu¨edad en el servicio en 2007 bajo la jefatura del mayor general Bernardo Santana Páez, y fue procesado penalmente por violación de varios artículos del Código Penal en perjuicio de la licenciada Mercedes Antonio Báez y Carlos Manuel Acosta. En ese momento era el director regional Noreste.
La medida del retiro fue revocada y el 28 de febrero del 2008 fue ascendido al rango de general de brigada.
No obstante, el 22 de agosto del 2009 fue separado de la Policía por disposición del Poder Ejecutivo. En su expediente figuran cinco sanciones disciplinarias por distintas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario