viernes, 8 de enero de 2010

SMETER GINEBRA ES SOSPECHOSO EN CRIMEN DE CORONEL...

El padre de Smester Guerrero, Iván Smester, fue durante más de 20 años miembro del Departamento Nacional de Investigaciones, del cual llegó a ser subdirector durante los gobierno de Joaquín Balaguer.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ricardo Iván Ivanovich Smester Ginebra, detenido la noche del miércoles, está siendo investigado sobre el crimen del ex coronel José González González, ocurrido en la tarde del 24 de diciembre frente a la Torre Serena, en Bella Vista, donde residía la víctima.

En principio, se dijo que Smester Ginebra fue detenido por encontrarse en su poder un vehículo marca Porshe que las autoridades aseguran que pertenece al capo prófugo José Figueroa Agosto.

Sin descartar esta imputación, la magistrada Cándida Ramos, directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, informó a los periodistas que Smester Ginebra es sospecho de haber sido uno de los asesinos de González González.

Trascendió en la Fiscalía que el Ministerio Público podría solicitar esta tarde prisión preventiva contra el detenido, como medida de coerción.

¿Quién es Ivanovich?
De la historia personal las autoridades no han dicho nada, dejando en Babia a la opinión pública respecto a la vida de los individuos que ahora aparecen vinculados a Figueroa Agosto, quien ha superado en presencia mediática el muy sonado de Quirino.

Ricardo Ivanovich Smésters Ginebra, alto, bien parecido, es hijo de una familia con antecedentes de violencia. Su padre Iván Smester, fue subdirector por más de 20 años del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), cargo que ocupó a partir del primer período del gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.

Del viejo Smester, que está casi ciego, se dice que ha sido el mejor espía dominicano. Se le atribuyen tener estrechas relaciones con el antológico Frank Cabral, reconocido en los círculos de poder por su habilidad para interceptar las comunicaciones telefónicas.

Uno de sus dos hermanos, Ivanof, fue muerto en 2003, a los 22 años, junto a su amigo Oliver Medina. En estos asesinatos estuvieron implicados Ricardo Abad Gobaira, Marcos Gil Morel y Alejandro Alberto Espinal. El segundo fue sentenciado como autor de los disparos asesinos.

Ivanhoe, el otro hermano, se vio envuelto en el incidente ocurrido en mayo de 2008 en la discoteca Loft, en el que murieron Yaser Arafat Nader Rojas, de 33 años; Ignacio Antonio Mañón Tapia, de 32; y Fidel Ernesto Estévez, de 29 años.

7dias.com.do

2 comentarios:

  1. Anónimo7/6/10

    un perfecto asecino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/7/10

    un muchacho tan joven y que tiene toda una vida por delante para el dejase meter en esa redes del narcotrafico. por dios piense ante de aser las cosas que eso de dinero sucio eso es del mismo zatanas...

    ResponderEliminar