jueves, 22 de abril de 2010

MARRANZINI DESLIGA AL ASDE DE FRAUDE ELECTRICO COMETIA EMPRESA PRIVADA....//PROCURADOR ADJUNTO ADMITE ASDE SE BENEFICIABA DE FRAUDE..

Foto de archivo de Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE

Marranzini dice que no ha hecho ninguna imputación

La CDEEE desliga al ASDE de fraude eléctrico cometía empresa privada

A través de una nota de la dirección de prensa de CDEEE, Marranzini afirma que el ASDE está libre de sospechas respecto de las irregularidades detectadas.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) desligó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) del fraude eléctrico que alegadamente cometía la empresa “Templastisa”.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, aclaró hoy que “no ha habido una imputación contra el ayuntamiento, ni alusiones a una supuesta recepción de electricidad en forma irregular, como se ha difundido en algunos medios de prensa”.

Los medios de comunicación recogieron declaraciones de Marranzini de este martes, en el Palacio Nacional, donde denunciaba el fraude, con un valor aproximado de 4 millones de pesos mensuales, cometido por “Templastisa”, de cuyo suministro energético se beneficiaba el ASDE.

La retractación la hizo conocer Marranzini a través de una nota de la dirección de prensa de CDEEE, en la que afirma que el ASDE está libre de sospechas respecto de las irregularidades detectadas.

Asimismo, definió como un “hecho grave” el que la empresa “Templastisa” consumiera, de manera ilegal, 125 mil kilovatios de electricidad, con lo que se habría podido abastecer de energía a 300 hogares.
Además, Marranzini reiteró su compromiso con el combate al fraude eléctrico, persecución que según dijo, se llevará a cabo sin distinción.


7dias.com.do

Procurador adjunto admite ASDE se beneficiaba de fraude

Moisés Ferrer, procurador contra el fraude eléctrico. (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El procurador adjunto para el Sistema Eléctrico admitió hoy que la Alcandía de Santo Domingo Este recibía energía de manera fraudulenta a través de la empresa Credigas, por un monto mensual equivalente a 400 mil pesos pero, paradójicamente, la desliga de la comisión del robo.

La alcaldía esta encabezada por Juan de los Santos (Juancito Sport), del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la reelección.

Lo mismo hizo este jueves el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el primero en informar a la opinión pública, en declaraciones ofrecidas en el Palacio Nacional el pasado martes, la ASE se beneficiaba del fraude cometido por la empresa Templastisa, fabricante de artículos de plástico, y propiedad del consorcio Credigas-Olixileno.

De acuerdo con el magistrado Moisés Ferrer, el Ministerio Público persigue al propietario del consorcio, Jangle Vásquez, quien ha sido citado para que comparezca a su despacho. El fraude contra EdeEste del que sería responsable principal supera los 16 millones de pesos.

El Artículo 125.2 de la Ley General de Electricidad establece las penas para las distintas modalidades de fraude con la electricidad. La Ley establece “prisión de tres (3) años y multa de trescientos veinte (320) a cinco mil (5000) salarios mínimos, cuando la potencia sustraída sea superior a cien kilowatts (l00 kw)”. En el caso de Templastisa, el consumo mensual fraudulento era de 125 mil kilovatios.

Aun cuando la Alcadía no fuera consciente del fraude, no está exenta de sanciones. Al respecto, el Párrafo I del Artículo 125.2 dice lo siguiente: “Cuando el usuario se haya beneficiado del uso del servicio eléctrico en condiciones fraudulentas, realizado por terceras personas, desconocido por este último, la sanción administrativa aplicable consistirá únicamente en la restitución de los valores dejados de pagar equivalentes a los últimos tres meses. En ningún caso la falta de las empresas distribuidoras podrá ocasionar pagos adicionales o sanciones a los usuarios del servicio eléctrico”.

Respecto al caso, el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dispuso dos meses de prisión, como medida de coerción a Víctor Rosario, quien operaba la subestación donde se detectó el fraude.
“Víctor Rosario era el que tumbaba el servicio a las 6:00 de la tarde”, dijo Ferrer, y explicó que este consistía en la instalación de un doble tiro que impedía que la energía fuera registrada por el contador.

“Credigas pagaba una cantidad muy inferior a Ege Haina y EdeEste por el uso de la transmisión”, dijo Ferrer

La pesquisa llevada a cabo el 19 de abril a las 7 de la noche y participaron cuatro fiscales adjuntos entre ellos Ignacio Rojas y Gervacia Martínez. La subestación esta ubicada el sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este.

Denunciará
Por otra parte, Ferrer informó que se investiga a las tres principales distribuidoras de energía, con el propósito de someter a la justicia a los contratistas a los que se compruebe que participan en la comisión de fraudes.

“Estamos investigando a los contratistas de Edesur, Edenorte y EdeEste porque son sus empleados los que participan en la comisión de los fraudes eléctricos. Es posible que en los próximos días hagamos declaraciones más contundentes”, dijo el magistrado Ferrer.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

--------------------------------------
Comentario de la noticia:

A QUIEN LE CREEMOS,  muy simple....aquí está la diferencia, "no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar":

Asi es la vida
Para algunos los días de lluvia son frios y triste,
para mi tienen todo el calor que su cuerpo me da.
Para Adán el pecado mas grande fue aquella manzana,
para Eva las ganas enormes de hacerlo pecar.

Para algunos la muerte es un golpe faltal y terrible,
para otros tan solo un boleto a la libertad.
El que lleva dinero le pide al señor que le cuide,
el que roba le pide al señor lo deje robar.

Así es la vida, así de irónica,
unos llevan a cuesta la cruz que otro debe cargar.
Así es la vida; así de lógica,
cada quien tiene alguna historia que hablar o callar,
así es la vida, así.........

Hay quien pasa su vida en el fondo de una botella,
hay quien piensa que inflando sus venas podría volar.
Esa no es la manera más sabia de hallar la respuesta,
no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar.

Así es la vida, así de irónica,
unos llevan a cuesta la cruz que otro debe cargar.
Así es la vida; así de lógica,
cada quien tiene alguna historia que hablar o callar,
así es la vida, así.............

En un beso se puede expresar el amor más profundo,
con un beso Judas Iscariote a Cristo vendío.
Y me urge saber porque siempre a los pobres del mundo,
acá bajo en la tierra jamás se les presta atención.

Así es la vida; así de lógica, de irónica, de drástica.....
Y es que no puedo estar sin ti.
Así es la vida, así de irónica,
unos llevan a cuesta la cruz que otro debe cargar.

Así es la vida; así de lógica,
cada quien tiene alguna historia que hablar o callar,
así es la vida, así........

No hay comentarios:

Publicar un comentario