lunes, 1 de marzo de 2010

PASARIAN A RETIRO 72 GENERALES FAD Y PN...


Parte frontal del Ministerio de las Fuerzas Armadas.


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los cambios militares y anunciados por el presidente Leonel Fernández en su discurso del 27 de febrero incluyen en la primera etapa, el paso a retiro de 72 generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

De acuerdo a los informes suministrados a 7dias.com.do, entre los 72 generales que serán puestos en retiro, 52 corresponden a las Fuerzas Armadas y a 19 la Policía.

Este número no es definitivo, previéndose una cantidad mayor de retiros para el futuro inmediato. Se dijo que la elevada erogación que conlleva este procedimiento han limitado la primera etapa de la reestructuración a este número.

Esta decisión y la anunciada reestructuración de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas habrían sido dictadas por la enorme presión internacional sobre el gobierno.

De acuerdo a los informes, el involucramiento con la corrupción, en especial con el narcotráfico, ha originado fuertes presiones externas para reformar los organismos militares y para convertir en entidades civiles otras ramas que en el país cumplen funciones paramilitares, como las propias Policía y DNCD.

Entre las propuestas que habrían hecho expertos extranjeros se baraja que la frontera sea vigilada por policías. Igualmente los puertos, aeropuertos. Los organismos policiales tendrán rangos civiles.

También habrían recomendado reducir y reformular el papel de las Fuerzas Armadas, reduciendo la cantidad de rangos y sometiendo a sus miembros a una rotación estricta.

No obstante, y contradictoriamente, el presidente Fernández ascendió este lunes a generales a varios coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con la fuente de 7dias.com.do en los próximos días solo deben quedar nueve generales en las filas de la Policía.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario