lunes, 1 de marzo de 2010

CATRAIN CONSIDERA QUE EL DISCURSO DE FERNÁNDEZ ES EL DE UN PRESIDENTE AGOTADO...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El discurso del presidente Leonel Fernández ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas es el de un mandatario agotado que trata infructuosamente de presentar una imagen del país que no se corresponde con la realidad de las mayorías, afirmó el candidato a diputado Pedro Catrain.

Prueba de ese agotamiento es, añade, el uso de recursos mediáticos con los que busca recuperar el apoyo social que han perdido sus acciones políticas y económicas. Tales serían la presentación durante el discurso de Martha Heredia, ganadora del “Latin American Idol”; de Sonia Marmolejos, una madre dominicana que lactó a un niño haitiano víctima del terremoto mientras se encontró ingresado en el Hospital Darío Contreras; y el triunfo de los Leones del Escogido, tanto en el campeonato dominicano como en la Serie del Caribe.

Catrain, quien aspira a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Dominicanos por el Cambio, refutó también la imagen dialogante que quiso proyectar de su gobierno el presidente Fernández, abiertamente contradictoria con su indiferencia ante las voces críticas, como las que se han levantado contra la segunda línea del Metro de Santo Domingo, no obstante las evidencias de que la primera ha sido un oneroso fracaso para los dominicanos.

“Desde el propio Poder Ejecutivo, el Congreso y la Justicia la corrupción constituye una poderosa red clientelar y mafiosa que garantiza la legitimación política del actual gobierno”, dijo Catrain al comentar la afirmación del mandatario de que los hechos de corrupción que se comenten son casos aislados.

Recordó el candidato a diputado que desde el precedente del PEME han quedado impunes los escándalos de corrupción que han tenido como protagonistas a Felucho Jiménez, Radhamés Segura, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua y Héctor Rodríguez Pimentel, todos cercanos colaboradores de Fernández.

7dias.com.do

')
//-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario