jueves, 4 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DE HAITÍ ORDENA LA EVACUACIÓN DE LA CAPITAL....


Escrito por PÚLSAR
04-03-2010
Debido a las precipitaciones que cayeron en los últimos días en la capital haitiana, el Gobierno decidió trasladar a los damnificados de la ciudad de Puerto Príncipe para evitar brotes de enfermedades.

Los refugiados son evacuados hacia diferentes campamentos en las afueras de Puerto Príncipe para evitar contagios de enfermedades que pueden complicar la situación sanitaria.En distintos puntos de la capital se instalaron carpas donde se implementan jornadas de vacunación para niños, niñas y adultos.
Además del terremoto del pasado 12 de enero, en los últimos días importantes lluvias cayeron sobre Haití y complicaron la asistencia para los damnificados que perdieron sus casas.
Cerca de 200 mil personas se quedaron sin vivienda en el país.En tanto, una delegación ecuatoriana trabaja en una propuesta que será enviada a la Unasur para brindar ayuda humanitaria que será coordinada junto al Gobierno haitiano.
El pasado 9 de febrero en una cumbre extraordinaria la Unión de Naciones Suramericanas acordó aportar una ayuda al estado caribeño por 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario