jueves, 5 de agosto de 2010

EJECUTIVO PONE VIDA DE FAUSTO ROSARIO EN MANOS DEL JEFE DE LA P.N.

RECIBE PERIODISTA
El mandatario recibió al periodista y al escuchar la denuncia llamo a Guzmán Fermín para que proteja al comunicador.
Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 5 DE AGOSTO 2010.-
Las amenazas contra el periodista Fausto Rosario Adames provienen de la Policía Nacional, de acuerdo a los detalles que se dispone, y aumenta la creencia de que sicarios asesinaron por error a un médico cuando el objetivo era el director de dos medios periodísticos clausurados este jueves en República dominicana.
La situación le fue expuesta en la mañana de este jueves al propio jefe del Estado, Leonel Fernández, durante la visita que hiciera Rosario Adames en su despacho, acompañado de varios directores de medios de comunicación.
Se informó que el presidente de la República ha dispuesto que el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se encargue de salvaguardar la vida de Rosario Adames.
Rosario Adames acudió al despacho del presidente Fernández acompañado de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Jean Michel Caroit, así como del productor de televisión Fernando Hasbún, quienes fueron comisionados por un grupo de amigos del comunicador para realizar la visita.
La relación de los hechos le fueron expuestos al mandatario. Incluso, se le suministró el nombre de un oficial policial que llamó a Rosario Adames luego que fuera asesinado el fisiatra Rojas Soriano.
Las presiones contra Rosario Adames fueron intensas desde que en la pasada edición del semanario Clave se colocara una figura del jefe policial Guzmán Fermín con el diseño propio de los buscados por agencias de seguridad.
El Nuevo Diario da cuenta que ante la magnitud de la denuncia, el mandatario mandó llamar al jefe de la Policía, y ante los visitantes le responsabilizó de garantizar la seguridad de Rosario Adames.
Según la versión de la visita al mandatario, el periodista dijo estar preocupado por la denuncia, en vista de que hay características coincidentes entre él y el médico asesinado, así como en el horario que utilizan para realizar sus ejercicios en el entorno del Jardín Botánico.
"Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similar a las del médico, que en horas de la mañana se ejercitaba en ese lugar", publicó el semanario en su última edición, que salió este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario