viernes, 27 de agosto de 2010

FISCAL DE SANTIAGO LAMENTA LIBERTAD DE ACUSADOS....

27 de Agosto del 2010, 9:48 AM

La magistrada Yenni Berenice Reynoso Gómez (Fuente externa)
SANTIAGO (R. Dominicana).- La procuradora fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, lamentó la decisión de la Corte de Apelación de ese distrito judicial de variar la medida de coerción contra los tres imputados en el alegado fraude millonario contra el Estado a través de la Dirección General de Aduanas.
Reynoso aclaró que no fue la fiscalía la que solicitó la medida, porque no tiene la representación del Ministerio ante la Corte de Apelación. Reiteró que el cometido por los acusados es un delito grave sobre el que se presentaron suficientes pruebas.
También indicó que la jueza dejó el calificativo de caso complejo al proceso y advirtió que sin importar que la Corte haya decidido poner en libertad a los imputados, hijos de dirigentes del partido de Gobierno, peleará el proceso, porque no se trata de un simple delito económico, como alega la defensa.
''Se trata de un hecho muy grave, no un simple delito económico sino de una asociación de malhechores involucrados en evasión de impuestos por cientos de millones de pesos, tráfico de armas, contrabando y falsificación de documentos'', indicó la magistrada
Este miércoles la Corte de Apelación de este Distrito varió la prisión preventiva, por una garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica cada mes en beneficio de Herald Estevez Peña, Miguel Ángel Lazala Cabrera y Adalberto Rosa Rosario.
Los imputados son hijos de prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario