miércoles, 4 de agosto de 2010

ALEX RODRIGUEZ ALCANZA LOS 600 CUADRANGULARES...

Alex Rodríguez saluda a los aficionados tras su jonrón 600 en las Grandes Ligas. (Fuente externa)
NUEVA YORK, (EE.UU.).- Alex Rodríguez se convirtió el miércoles en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas, al poner fin a una sequía de 12 partidos en el mismo día que hace tres años sacudió el nímero 500.
Rodríguez sacudió su jonrón contra Shaun Marcum de Toroneo en el primer inning del juego en el Yankee Stadium.
Marcum sirvió un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el medio del plato y Rodríguez no lo perdonó para su 17mo jonrón del año.
La pelota se elevó por encima del muro del jardín central y cayó en el Monument Park, donde los Yanquis tienen los bustos de sus grandes estrellas, permitiendo que un empleado del estadio la pudiese recoger para entregársela a Rodríguez.
Al dar la vuelta por la primera base, A-Rod levantó un puño en señal de triunfo y completó el recorrido bajo el rugido de la afición.
Rodríguez se suma a un selecto club que incluye a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609).
Tras salir de la cueva para saludar a los aficionados, Rodríguez recibió el saludo de sus compañeros. Muchos levantaron los brazos para celebrar el tan esperado jonrón.
El hito levantó el ánimo de un equipo que acaba de ser desplazado por los Rays de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana. También se ha visto golpeado por el impacto de las muertes de su dueño George Steinbrenner, el locutor del estadio Bob Sheppard y el ex piloto Ralph Houk.
Aunque decía que estaba más relajado cuando buscó el jonrón 500, Rodríguez apenas conectó nueve hits en 46 turnos tras su último batazo de vuelta completa, el 22 de julio. La brecha de días es la más larga entre el 599 y 600 de los siete que alcanzaron la marca. A Mays le tomó 21 turnos, según STATS LLC. A-Rod fue 28 veces a batear sin un jonrón antes de conectar el 500.
El toletero de los Yanquis cumplió 35 años el pasado martes, con un ritmo de jonrones que supera a los demás. Ruth había sido hasta ahora el que más rápido había llegado a los 600, ya que tenía 36 años y 196 días cumplidos cuando en 1931 conectó el 600. Ruth lo hizo en menos partidos, sin embargo, 2.044 contra los 2.227 de Rodríguez.
En los tres años que han transcurrido desde el 500, Rodríguez ha pasado por muchas cosas.
Durante una tumultuosa pretemporada de primavera en 2009, Rodríguez reconoció que consumió esteroides cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001-03. También se operó la cadera y se perdió el primer mes de la campaña, una en la que al final se exhibió con su poderío en los playoffs, tras varios años de actuaciones opacas, para que los Yanquis conquistase su primera corona de la Serie Mundial desde 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario