viernes, 6 de agosto de 2010

HABLA LA FAMILIA DE SOBEIDA FELIX, SUS PADRES NO DISFRUTABAN DE SUS LUJOS....

“¡Estoy sentido! Llevo mucho que no la veo pero tampoco la quiero ver así: estando ella en prisión”,expresó Pedro Pablo Félix, padre de Sobeida Félix Morel, la compañera consensual del notorio José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.
El señor Félix, o “El Pato”, como le conocen en su casa de Unión Susúa, un modesto vecindario desarrollado por el gobierno para personas de escasos recursos ubicado al norte de Puerto Plata, acababa de acceder a hablar con El Nuevo Día, aunque a través de la ventana de su recámara. (END/ Wanda Liz Vega)
Félix lleva cerca de nueve meses sin ver a Sobeida ni a los hijos de ésta. “Quiero ver a mis nietos pero si no voy a la capital ellos no van a venir acá. Mi esposa está inválida y es media loca. No sabe lo que está pasando con Sobeida. Ahora (que ella está presa) no temo que le hagan daño”, añadió, con la mirada clavada en el techo. (END/ Wanda Liz Vega)
La opulencia y exquisitez con la que vivió su hija junto a Figueroa Agosto no llegó a esta casa. Don Félix solo tiene un televisor con una antena casera colocado encima de una mesa y una mecedora en metal con un cojín que luce viejo y desgastado. Tampoco tiene utensilios costosos para cenar o para tomar agua y en su lugar, solo guarda dos viejos cacharros en metal que los usa para ingerir líquido o comida. (END/ Wanda Liz Vega)
Al lado, justo el apartamento contiguo, vive su esposa Juana Morel, de 76 años. (END/ Wanda Liz Vega)
Hace tres años aproximados que la madre de Sobeida está postrada en cama luego de sufrir una trombosis que le paralizó sus extremidades. En ocasiones solo logra mover un poco una de sus manos y su vista cada día sigue apagándose. (END/ Wanda Liz Vega
“De momento y de la nada ella sale gritando por su hija. Juana dice que Sobeida está muerta y piensa que le estamos mintiendo cuando le decimos que está bien. Dice cosas que no son coherentes”, detalló por su parte Yanilsa Bonilla, una de las jóvenes encargada de cuidar a la mamá de Sobeida. (END/ Wanda Liz Vega
------------------------
+
Sobeida vuelve a ver a sus hijos en prisión

Antes del viernes, llevaba casi un año sin abrazarlos

FotogaleríaVídeo: Hablan los familiares de SobeidaInfografía: Caso de Junior CápsulaPor Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
Tras pasar cerca de un año distanciada de sus hijos por estar fugitiva, Sobeida Félix Morel, pareja consensual de José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, finalmente se reencontró con sus pequeños y los volvió a abrazar ayer en el Centro de Rehabilitación Najayo Mujeres.
El licenciado Félix Portes, representante legal de la pareja de Junior Cápsula, confirmó ayer a El Nuevo Día que su clienta está actualmente muy feliz por volver a ver a sus retoños.
“Ella está muy feliz de haber vuelto a ver a sus hijos. El varoncito de 11 años y la niña de seis fueron a la prisión y compartieron con ella una hora. Se abrazaron, se besaron y ella me dijo que encontró al nene bien grande”, indicó Portes a este diario vía telefónica.
El abogado añadió que el primer encuentro de ella con sus hijos ocurrió el viernes 30 de julio, luego los volvió a ver el martes de esta semana, y ayer.
“Ella estaba muy ansiosa por ver a sus niños y me dijo que se sintió muy grata y muy feliz de volverlos a ver y de abrazarlos. Una tía paterna de los niños fue la que los llevó hasta la prisión”, detalló. Portes señaló que Félix Morel ya puede recibir en prisión visita de sus familiares, aunque antes, ella tiene que autorizarle a las autoridades dominicanas un listado de las personas que ella permite y accede que la visiten.
Desde octubre del año pasado no veía a sus retoños, quienes durante todo ese tiempo estuvieron a cargo y bajo el cuidado de dos tías paternas, hermanas de Eddy Brito, el ex esposo de Félix Morel que también está en prisión tras ser acusado de lavado de activos.
Portes explicó que los primeros días en prisión de Félix Morel ella estuvo en una fase de observación, que es una etapa donde el Centro de Rehabilitación Najayo Mujeres le realiza a todas las nuevas reclusas exámenes médicos, psicológicos y de aptitud.
“Con esta etapa buscan determinar sus intereses para habilitarla en la población penal. Por ejemplo, determinan qué cosas ella va a hacer en prisión para su rehabilitación, como ir a la escuela, tomar cursos de belleza, de costura, de manualidades, etc.”, señaló.
Asimismo Portes indicó que su clienta no ha tenido un trato preferencial sino que se le ha dado la misma atención que reciben todas las reclusas. Añadió que siempre ha sido una mujer trabajadora y mencionó que por varios años laboró como azafata donde fue reconocida y condecorada por su buen desempeño.
Para ese entonces la pareja de Junior Cápsula tenía un carnet de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Reproducido de: El Nuevo Dia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario