sábado, 28 de agosto de 2010

SUSPENDEN AUDIENCIA CONTRA SOBEIDA PARA IRSE A BAILAR....

En la audiencia también estaba Eddy Brito ex-marido de Sobeida Félix
Posponen caso de Sobeida para que abogados vayan al Festival Presidente

 "Quiero ver las pruebas en mi contra"
Por Máximo Manuel Pérez / Especial El Nuevo Día
SANTO DOMINGO - Sobeida Félix Morel rompió su silencio ayer justo antes de la tercera audiencia del juicio preliminar que se le sigue junto a otros compatriotas por presuntamente integrar una red de narcotráfico y lavado de dinero que se atribuye al boricua José David Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, pero el proceso fue suspendido luego a causa de un curioso reclamo.
Los trabajos de ayer fueron suspendidos a las 3:00 de la tarde cuando varios abogados dijeron a la jueza Claribel Nivar Arias que habían prometido a sus hijos llevarlos al Festival Presidente de música y hasta le mostraron los boletos para comprobarlo. Ante este incidente, los agentes policiales que custodian a los acusados rieron a carcajadas, lo cual no fue del agrado de la magistrada, que les advirtió que los expulsaría de la sala si volvían a actuar de esa manera.
Al llegar a la audiencia, la ex compañera sentimental de Junior Cápsula desmintió declaraciones del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se atribuyó parte del mérito en el apresamiento de Figueroa Agosto el pasado 17 de julio en Puerto Rico. “Eso no es cierto”, contestó una tranquila Félix Morel al asegurar que Figueroa Agosto negoció su entrega con las autoridades de Puerto Rico.
Figueroa Agosto en realidad fue apresado en el sector capitalino de Isla Verde, tras una persecución ejecutada por agentes federales.
Mientras, en la audiencia de cuatro horas la jueza Nivar Arias rechazó una petición de los acusados para que solicitara la extradición de Figueroa Agosto, quien está preso en Puerto Rico por cargos federales de ofrecer información falsa para obtener un pasaporte y viajar fuera de esta jurisdicción utilizando dicho documento. Por esos cargos se declarará culpable el lunes.
Además, le espera una sentencia de 209 años a nivel estatal por cargos de asesinato y secuestro. La jueza Nivar Arias usó esta sentencia como argumento para negarse a pedir la extradición de Figueroa Agosto, quien vivió en la República Dominicana desde que se fugó en 1999 de una cárcel puertorriqueña, hasta septiembre del año pasado, cuando las autoridades dominicanas intentaron arrestarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario