jueves, 5 de agosto de 2010

SNTP Y CDP VINCULAN AL JEFE DE LA PN A LAS PRESIONES CONTRA CLAVE DIGITAL....

SINDICATO DE PERIODISTAS

Aseguran que ese desaparecido medio estableció los vínculos de Guzmán Fermín con Arturo del Tiempo.
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 5 DE AGOSTO 2010.
'El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazan el cierre de los periódicos Clave y Clave Digital y la presunta trama para asesinar al director de esos medios.
Licenciado Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). ( Fuente Externa )
Olivo De León y Aurelio Henríquez, secretario general del SNTP y presidente del CDP, respectivamente, afirmaron que según informaciones que poseen, para el cierre de estos medios se combinaron presiones del sector gobierno y el acoso de funcionarios.
También, el retiro de publicidad del gobierno, de algunos empresarios influenciados por determinados intereses y la situación creada tras la publicación, en portada del rostro del jefe de la Policía Nacional en la edición del jueves 29 de julio de este año.
Dijeron que en esa edición se publicó el interrogatorio que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional a la novia del hijo del dueño de la Torre Atiemar, Arturo del Tiempo, quien narró las relaciones existentes entre el jefe de la Policía y el narcotraficante.
Consideraron que se dieron una serie de situaciones, en las que primaron las presiones políticas y económicas, más la supuesta trama para asesinar a Fausto Rosario, director de los medios, y que no se ejecutó de inmediato porque al tratar de materializarse, los asesinos lo confundieron con un médico a quien mataron este lunes mientras caminaba en las inmediaciones del Jardín Botánico, donde suele caminar Rosario.
Estos hechos confirman que aunque el elemento económico tuvo su influencia, no fue la razón fundamental para el cierre de estos medios, para lo cual primaron las presiones y el acorralamiento a que fue sometido el grupo empresarial que los mantenía.
Nos preguntamos: si fue sólo por razones económicas que se dispuso el cierre de Clave y Clave Digital, por qué mejor no se dispuso su venta, cuando incluso habían propuestas de compra?.
¿Por qué habiendo incurrido en millonarias inversiones en la adquisición de rotativas, equipos y la construcción de un gran edificio, simplemente se cierran?. ¿ Se dejarán perder estas inversiones, incluso la marca Clave, ya con un gran mercado?
¿Por qué cerrar ,además del periódico Clave impreso, la versión digital, cuando ésta se puede mantener con un mínimo de inversión, un reducido equipo de periodistas y un par de fotógrafos?.
Todo esto significa que más que las presiones económicas, existen otros motivos que han llevado al cierre de estos importantes medios de comunicación, con cuya acción han quedado sin fuente de ingresos más de 102 familias, entre ellas alrededor de 23 periodistas, fotógrafos y personal de prensa.
Olivo De León y Aurelio Henríquez formularon un llamado al presidente Leonel Fernández para que intervenga, ordene una investigación a través de sus organismos investigativos de esta situación y adopte las medidas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario